Foodtech se convierte en el segundo sector con más inversión en tecnología - Hostelería Madrid
Nuevos Socios

ASÓCIATE AHORA

Blog.

Foodtech se convierte en el segundo sector con más inversión en tecnología

La inversión de recursos en las nuevas empresas tecnológicas asociadas a la hostelería y la alimentación h...

Continuar leyendo

Foodtech se convierte en el segundo sector con más inversión en tecnología - La Viña
Foodtech se convierte en el segundo sector con más inversión en tecnología - La Viña

13 Ene

Foodtech se convierte en el segundo sector con más inversión en tecnología

Por Redacción

La inversión de recursos en las nuevas empresas tecnológicas asociadas a la hostelería y la alimentación ha crecido de forma considerable durante los últimos años. La cifra recibida en el sector Foodtech durante el 2021 alcanzó los 695 millones de euros, un 220% más respecto al período anterior, según un estudio de Eatable Adventures.

Esta cifra coloca al foodtech como la segunda categoría de inversión en startups en España, por detrás sólo del transporte. Gran parte de la inversión se concentra en el sector agroalimentario, pero las empresas relacionadas directamente con el sector HORECA también está en auge.

Os contamos cuáles son algunas de las más populares en la actualidad.

BRobot5

`BRobot5´ es una de las empresas tecnológicas que más ha llamado la atención en el sector Horeca durante los últimos dos años. Están especializados en fabricar robots colaborativos con los humanos que permitan rebajar el tiempo de ciclo de la producción en cocina o en sala.

La empresa saltó a la fama el año pasado con su robot paellero, pero también ofrece tecnologías especializadas en tirar cervezas, hacer hamburguesas y un robot multipropósito capaz de ejecutar varias actividades.

Otro de los puntos fuertes de esta start-up es su capacidad para la personalización. Su oferta incluye consultoría y adaptación personalizada basándose en las necesidades y objetivos de cada local.

Conoce la empresa

Cheerfy

`Cheerfy´ es una plataforma de software para el sector food service con dos áreas de servicios: Cheerfy Shop, que permite a los restaurantes ser dueños de su canal de pedidos online. Cheerfy Loyalty, donde los restaurantes pueden crear perfiles de clientes mediante la integración de todos los sistemas (pedidos, reservas, PoS, Wi-Fi), con el objetivo de optimizar las ventas.

Conoce la empresa

Maybein

`Maybein´ es un gestor y motor de reservas especializado en la gestión de no-shows, uno de los problemas más comunes de la hostelería, especialmente en épocas de Covid. La empresa gestiona las cancelaciones y vuelve a poner la mesa en rotación a través de su app. Mientras que para los usuarios se presenta como una vía de acceso a locales de hostelería con largas listas de espera.

Conoce la empresa

Trazable

Trazable se trata de un start-up especializada en la trazabilidad de los productos, una de las tendencias más importantes del sector alimentación para 2022. La compañía creada en Valencia ofrece una plataforma de trazabilidad end-to-end que facilita el seguimiento de la cadena de suministro y reduciendo los riesgos asociados a retiradas de alimentos.

Conoce la empresa


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.

Hostelería Madrid, la asociación empresarial de Hostelería más grande y representativa de la CCAA de Madrid, declarada de utilidad pública