Getafe lanza su proyecto ‘Getafe libre de plásticos de un solo uso’
Nuevos Socios

ASÓCIATE AHORA

Blog.

Getafe lanza su proyecto ‘Getafe libre de plásticos de un solo uso’

El Ayuntamiento de Getafe ha hecho público el nuevo proyecto de la ciudad enmarcado en dar un nuevo paso haci...

Continuar leyendo

Getafe lanza su proyecto ‘Getafe libre de plásticos de un solo uso’ - La Viña
Getafe lanza su proyecto ‘Getafe libre de plásticos de un solo uso’ - La Viña

22 Feb

Getafe lanza su proyecto ‘Getafe libre de plásticos de un solo uso’

Por Redacción

El Ayuntamiento de Getafe ha hecho público el nuevo proyecto de la ciudad enmarcado en dar un nuevo paso hacia un futuro más verde bajo el lema ‘Getafe libre de plásticos de un solo uso’ donde involucrará a comercios y hostelería en ese futuro más verde.

Desarrollo del proyecto

Para llevar a cabo este proyecto, la empresa de Limpieza y Medio Ambiente de Getafe (LYMA) repartirá recursos como botellas de vidrio para servir agua en la hostelería, envases para que los clientes se lleven la comida sobrante o distintos tipos de bolsas reutilizables, intentando así implicar a comerciantes y hosteleros en el proceso de reducción de plásticos de un solo uso, así como promover un cambio de hábitos entre todos buscando una concienciación ambiental.

El Ayuntamiento de Getafe está buscando la adhesión voluntaria de comercio y hostelería al proyecto. En este sentido Getafe también ha impulsado los sellos distintivos de implicación en economía circular: Ecocomercio y Ecohostelero, realizando visitas a los establecimientos interesados para conocer sus características, explicar buenas prácticas de sostenibilidad y adecuar los materiales a proporcionar gratuitamente.

En este sentido, el Ayuntamiento entregará en esta campaña unos 3.500 carteles informativos a comercios y hostelería; 2.700 botellas de cristal; 12.000 bolsas reutilizables de rafia en distintos colores; 15.000 bolsas reutilizables de PET reciclado; otras 12.000 bolsas de malla reutilizables de PET y 7.000 tarteras para comida.


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.

Hostelería Madrid, la asociación empresarial de Hostelería más grande y representativa de la CCAA de Madrid, declarada de utilidad pública