Halloween: Crea una propuesta “de terror” para tu local de Hostelería - Hostelería Madrid
Nuevos Socios

ASÓCIATE AHORA

Blog.

Halloween: Crea una propuesta “de terror” para tu local de Hostelería

Halloween es una de esas celebraciones internacionales que ha venido tomando fuerza en España durante los úl...

Continuar leyendo

Halloween: Crea una propuesta “de terror” para tu local de Hostelería - La Viña
Halloween: Crea una propuesta “de terror” para tu local de Hostelería - La Viña

20 Oct

Halloween: Crea una propuesta “de terror” para tu local de Hostelería

Por Redacción

Halloween es una de esas celebraciones internacionales que ha venido tomando fuerza en España durante los últimos años hasta convertirse en un clásico de la temporada de otoño. La fiesta da mucha caña dentro del mundo del marketing por su estética y su popularidad en las redes.

Aunque suele ser un evento más popular en el sector del ocio nocturno, cada año, más locales de hostelería incorporan la tendencia y aprovechan para celebrar Halloween con sus clientes. Os contamos qué actividades podéis llevar a cabo para sumaros al Halloween 2022.

Decoración clave

Uno de los factores más importantes de las fiestas de Halloween es la decoración del local y la estética que se cree en la sala.

  • Además de las clásicas calabazas y telarañas, incluye detalles en el menaje como pajitas de color negro o copas rojas y naranjas, juega con el humo en los cocteles y ajusta la iluminación del local.
  • Crea espacios interactivos como Photocalls o IGwalls para incentivar que tus clientes se saquen fotos y las compartan en RRSS.
  • Que tus empleados se disfracen también puede dar un plus al ambiente. Si tu local es de ambiente familiar y lo visitan niños pequeños, procura que los disfraces sean más de corte divertido y no den miedo.
IG: @manolo_bakes


Crea un menú especial

Otra opción es crear un menú especial con ingredientes de temporada y estética de Halloween. Incorpóralo al delivery, y si trabajas vendiendo raciones o comidas para grupos, puedes hacer packs especiales para quienes realicen fiestas en casa y quieran comprar algo de para cenar.

Cámbiales el nombre a los platos de tu carta

Escoge un par de platos y bebidas de tu carta y dales un vuelco. Decóralos con la temática de la fiesta y ponles un nombre original en la carta.

También es una excelente oportunidad para probar platos o bebidas nuevas. Lánzalos como una opción especial de Halloween. De esta forma, más gente los probará por la novedad y si recibes un buen feedback, los puedes incorporar de forma permanente a la carta.

Crea juegos o concursos de disfraces

Esto dependerá de la dinámica y la personalidad de tu local. Si tu establecimiento va dirigido a un público joven, puedes organizar descuentos para quienes vayan disfrazados o realizar cenas temáticas que giren alrededor de un juego en especial, como los murder mistery, en los que los clientes deben descubrir cuál es el asesino de la sala con un conjunto de pistas.

Lo importante de Halloween, como otras temporadas especiales, es adaptar las ofertas a las características y la personalidad de tu local, siempre pensando en quién es tu cliente y si se va a querer sumar a las actividades.

Para más información y consejos sobre cómo crear una promoción podéis visitar el siguiente enlace. ¿Cómo hacer promociones exitosas en el sector hostelero?


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.

Hostelería Madrid, la asociación empresarial de Hostelería más grande y representativa de la CCAA de Madrid, declarada de utilidad pública