Blog.

HIP 2022 vuelve con una agenda que incluye las criptomonedas, los nuevos alimentos plant-based y la captación de talento en el sector HORECA

HIP2022 abre acreditaciones para su nueva edición, del 7 al 9 de marzo, que reunirá al sector hostelero en I...

Continuar leyendo

HIP 2022 vuelve con una agenda que incluye las criptomonedas, los nuevos alimentos plant-based y la captación de talento en el sector HORECA - La Viña
HIP 2022 vuelve con una agenda que incluye las criptomonedas, los nuevos alimentos plant-based y la captación de talento en el sector HORECA - La Viña

12 Ene

Hostelería Madrid estará presente con una mesa redonda sobre el futuro del sector

Por Redacción

  • HIP2022 abre acreditaciones para su nueva edición, del 7 al 9 de marzo, que reunirá al sector hostelero en IFEMA para impulsar su recuperación y definir cómo será la nueva Horeca después de la pandemia
  • El pago con bitcoins, nuevos alimentos plant-based, atraer el talento en el sector Horeca, o las nuevas tendencias en el mundo del vino serán algunos de los protagonistas que centrarán la nueva edición del Hospitality 4.0 Congress
  • Hostelería Madrid organizará una mesa redonda para debatir, con profesionales del sector, cómo se perfila el futuro del canal Horeca

HIP – Horeca Professional Expo 2022 confirma de nuevo su celebración en IFEMA y abre acreditaciones para su próxima edición, que se celebrará del 7 al 9 de marzo en Madrid bajo el lema “Ready? A new Horeca is coming”.

Durante tres días, los líderes del sector y más de 400 firmas expositoras ofrecerán las últimas innovaciones en: productos, alimentación, bebidas, equipamiento, menaje, interiorismo y mobiliario, tecnología, nuevos conceptos y franquicias, delivery y Food as a Service y seguridad e higiene para cualquier segmento de la industria.

El evento se llevará a cabo en tres pabellones y más de 35.000 m2 de innovación en hostelería de la mano de firmas líderes como Barcelona Culinary Hub, Benfood, Campofrío, CaixaBank, Coca-Cola, Deliverect, Deloitte, El Tenedor, Estrella Galicia, Fritermia, Heineken, Ilunion, Makro, Mapal Software, Nestlé Professional, Oms y Viñas, Onnera Contract, Pascual, Pescanova, Proquimia, o Unilever, entre muchas otras.

En el marco de HIP 2022 se celebrará también el Hospitality 4.0 Congress, el mayor congreso internacional de tendencias y nuevos conceptos Horeca, en el que 450 expertos internacionales debatirán sobre las nuevas tendencias, conceptos y modelos de negocio que marcarán el futuro del sector.

Hostelería Madrid: Visión de futuro de hacia dónde va Madrid

Hostelería Madrid repetirá su mesa redonda en la edición de 2022 con un debate en el que se tratarán temas específicos del sector como los cambios en los hábitos de consumo y los reajustes tras la pandemia. La agenda temática será:

  • Principales cambios que experimentará el sector en 2022
  • El rol de la inversión extranjera y de las ayudas en la hostelería
  • La importancia de la transformación digital en el mundo de la restauración
  • Qué impacto tiene el crecimiento de los nuevos barrios y las nuevas aperturas

Por parte de los empresarios de hostelería tomará la palabra Javier Muñoz-Calero. Chef y propietario de` Ovillo´ y Javier Bricheto, propietario del restaurante `Pianto´. Mientras que el sector de los proveedores estará representado por un ejecutivo de `Mexicana de Franquicias´. El evento será moderado por la periodista Begoña Tormo.

Criptomonedas, nuevos alimentos y la transformación del mundo del vino

La incorporación de herramientas para la digitalización de los negocios hosteleros será el tema central de la Agenda Digital, uno de los summits más destacados del congreso y en el que se hablará por primera vez en un evento de estas características del pago con bitcoins y del metaverso. Además, la dificultad para atraer el talento en un sector poco atractivo actualmente y con mucha rotación, será un tema de debate transversal en todo el congreso, y que tendrá especial importancia en el Horeca Talent, el F&B Summit o en el Hotel Trends.

El Hospitality 4.0 Congress acogerá por primera vez el Plant-based Summit, en el que debatir las tendencias que impulsan el crecimiento de la categoría plant-based: concienciación, sentimiento, responsabilidad y el creciente hábito de mantener una dieta basada en plantas, en lugar de volverse completamente vegetarianos o veganos, para impulsar estilos de vida saludables y de bienestar.

Otra de las grandes novedades de esta nueva edición de HIP 2022 es la incorporación de un foro dedicado a los vinos y las bebidas espirituosas, el Horeca Wine & Spirits, en el que las bodegas más referentes mostrarán sus nuevas soluciones de negocio alrededor del vino y compartirán las necesidades de un sector en plena transformación.

Además, el Hospitality 4.0 Congress también debatirá y analizará nuevas tendencias entorno al delivery, la robótica en la hostelería, nuevos conceptos y modelos de negocio, o la sostenibilidad en el sector.


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.