Hostelería Madrid recurre en los tribunales las nuevas medidas impuestas al sector - Hostelería Madrid
Nuevos Socios

ASÓCIATE AHORA

Blog.

Hostelería Madrid recurre en los tribunales las nuevas medidas impuestas al sector

Las medidas COVID aprobadas por la CAM el 19 de agosto, que no fueron ratificadas por el juzgado Contencioso A...

Continuar leyendo

Hostelería Madrid recurre en los tribunales las nuevas medidas impuestas al sector - La Viña
Hostelería Madrid recurre en los tribunales las nuevas medidas impuestas al sector - La Viña

31 Ago

Hostelería Madrid recurre en los tribunales las nuevas medidas impuestas al sector

Por Redacción

  • Las medidas COVID aprobadas por la CAM el 19 de agosto, que no fueron ratificadas por el juzgado Contencioso Administrativo nº2 de Madrid, eran aprobadas este viernes por el TSJM con entrada en vigor inmediata.
  • Hostelería Madrid presentó el mismo viernes un recurso de oposición a las medidas adoptadas por la CAM y aprobadas este viernes por el TSJM.

Madrid, 31 de agosto de 2020.- Hostelería Madrid ha decidido, en Junta extraordinaria, interponer un recurso de oposición a las medidas adoptadas por la Comunidad de Madrid que restringen la actividad de la hostelería, al considerarlas injustificadas, desproporcionadas y que suponen un agravio comparativo respecto a otros sectores de actividad.

Las medidas impuestas a la hostelería limitan su actividad a la 1 horas, con cese de entrada de clientes a las 00 horas; los grupos máximos son de 10 personas; se prohíbe fumar en la calle o terrazas, si no se garantiza una distancia mínima de dos metros entre personas; y el ocio nocturno (bares especiales, discotecas y salas de baile) tienen que cerrar completamente su actividad.

Las cincuenta organizaciones territoriales que formamos parte de Hostelería de España hemos acordado la creación de una comisión jurídica interterritorial que analice la interposición de manera coordinada de recursos de oposición por cada de una de las Comunidades Autónomas, al tratarse de una norma nacional cuya transposición corresponde a cada una de las autonomías.

La comisión jurídica toma como punto de partida la necesidad de que las medidas sean justificadas, proporcionadas y no se centren exclusivamente en la hostelería, que queda en una situación de discriminación e indefensión, sin disponer de ayudas compensatorias, como sí está sucediendo con otros sectores.

Madrid prepara su jornada de protesta para el 9 de septiembre y prevé que, de mantenerse estas medidas restrictivas en el sector, la región perderá más de 12.500 empresas de hostelería. La concentración de Madrid contará con el apoyo de Hostelería de España, de la Plataforma del Ocio y de algunas asociaciones provinciales que se acercarán a la capital a apoyar el acto de defensa del sector.

Para Juan José Blardony, Director de Hostelería Madrid, “Los negocios de hostelería dedicamos importantes esfuerzos para generar espacios seguros de consumo con medidas higiénico-sanitarias que generen un entorno adecuado para los clientes. El sector lleva ya seis meses realizando su actividad de forma intermitente y ya no tenemos más margen para asumir más restricciones. Necesitamos ayudas compensatorias y un seguridad jurídica para nuestras empresas”.


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.

Hostelería Madrid, la asociación empresarial de Hostelería más grande y representativa de la CCAA de Madrid, declarada de utilidad pública