Blog.

Hostelería Madrid remite una carta a la presidenta de la Comunidad de Madrid para solicitar las ayudas compensatorias

Hostelería Madrid envía una carta a la presidenta de la Comunidad de Madrid en la que le solicitamos ayudas ...

Continuar leyendo

Hostelería Madrid remite una carta a la presidenta de la Comunidad de Madrid para solicitar las ayudas compensatorias - La Viña
Hostelería Madrid remite una carta a la presidenta de la Comunidad de Madrid para solicitar las ayudas compensatorias - La Viña

21 Sep

El empleo en hostelería ha descendido un 20% en lo que va de año, hasta 40.00 empleos menos, por la crisis del COVID

Por Redacción

Hostelería Madrid envía una carta a la presidenta de la Comunidad de Madrid en la que le solicitamos ayudas directas de 1.000 euros diarios para aquellos negocios que han visto reducidos sus aforos de forma excepcional por la aplicación de las medidas extraordinarias en zonas de alta incidencia del COVID.

Además, hemos pedido que se tenga en cuenta la situación de pérdida de empleo acumulada en lo que va de año, con más de 40.000 puestos de trabajo menos en nuestras empresas, y que el gobierno de la Comunidad de Madrid haga todo lo posible por que se prorroguen los ERTE más allá del 30 de septiembre.

Se ha solictado también la ampliación del periodo de carencia de uno a dos años de los préstamos solicitados durante esta pandemia ya que este año va a ser imposible hacer frente a esos gastos con las empresas funcionando con aforos reducidos, un consumo debilitado y ante la ausencia de turismo.

Finalmente se han solicitado ayudas directas a los alquileres para aquellas empresas que han estado o siguen cerradas, como es el caso del ocio nocturno, y tienen que seguir haciendo frente al pago de sus alquileres sin poder desarrollar su actividad.


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.