Blog.

Hostelería Madrid se reúne con el viceconsejero de sanidad para solicitar la reducción e la distancia de 1,5m a 1,2m en hostelería

Hostelería Madrid se ha reunido ayer con el Viceconsejero de Sanidad, Antonio Zapatero, y la Directora Genera...

Continuar leyendo

Hostelería Madrid se reúne con el viceconsejero de sanidad para solicitar la reducción e la distancia de 1,5m a 1,2m en hostelería - La Viña
Hostelería Madrid se reúne con el viceconsejero de sanidad para solicitar la reducción e la distancia de 1,5m a 1,2m en hostelería - La Viña

17 Sep

La petición ha sido recogida por Zapatero para su consideración pero no ha sido incluida, por el momento, entre las medidas publicadas por Sanidad

Por Redacción

Hostelería Madrid se ha reunido ayer con el Viceconsejero de Sanidad, Antonio Zapatero, y la Directora General de Salud Pública, Elena Andradas, para tratar las medidas de recuperación de la actividad de hostelería y ocio en la Comunidad de Madrid.

Ante las nuevas medidas previstas por la Consejería de Sanidad para el próximo lunes 20 de septiembre en el sector de la hostelería y el ocio de la Comunidad de Madrid, Hostelería Madrid ha solicitado al Viceconsejero la reducción de la distancia social en hostelería de 1,5m a 1,2m con el fin de poder alcanzar de forma real el aforo del 75% en interior que autorizarán a partir del lunes.

La petición ha sido recogida por Zapatero para su consideración pero no ha sido incluida, por el momento, entre las medidas publicadas esta misma mañana por sanidad y que entrarán en vigor este lunes, que son:

  • INTERIORES:
    • AFORO INTERIOR: pasa del 50% al 75% a partir del lunes.
    • COMENSALES: se mantiene el máximo de 6 personas por mesa.
    • BARRA: sigue cerrada.
    • BAILE: sigue prohibido.
  • EXTERIORES / TERRAZAS:
    • AFORO EXTERIOR: pasa del 75% al 100% a partir del lunes.
    • COMENSALES: pasa de 8 a 10 personas por mesa.
  • HORA DE CIERRE A PARTIR DEL LUNES 20 DE SEPTIEMBRE
    • BARES Y RESTAURANTES: hasta las 2 de la madrugada (la hora autorizada en licencia).
    • DISCOTECAS: hasta las 6 de la madrugada (la hora autorizada en licencia).
  • SALONES DE BODAS: sube el aforo hasta el 75%.

USO DE BARRAS

La Consejería se mostró dispuesta a avanzar en un futuro próximo tanto en el uso de barras como en la ampliación de aforos y distancias, dependiendo de la evolución de los contagios.

En cuanto al uso de mascarillas, las medidas de ventilación en los locales y la distancia social, el área de sanidad nos traslada que son medidas que han venido para quedarse y que deberemos convivir con ellas durante el tiempo que sea necesario.

MEDIDAS IMPORTANTES PARA LA CONSEJERÍA DE SANIDAD
La Consejería insiste en la necesidad de que el sector de hostelería mantengan ventilados los locales, que se controle la calidad del aire mediante medidores de CO2 y que se tomen medidas en caso de que se superen las 800 partículas de Co2 por millón. Desde la Consejería se confía en el sector para seguir tomando medidas preventivas que ayuden a vencer esta pandemia.

Desde Hostelería Madrid seguiremos insistiendo, tanto en los medios de comunicación como en las reuniones institucionales, en la importancia de recuperar cuanto antes la actividad de todos nuestros negocios, sobre todo en interiores y barras, espacios fundamentales para el 50% de los negocios de hostelería de nuestra región.


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.