ASOCIACIÓN EMPRESARIAL DE HOSTELERÍA DE MADRID te informa que los datos que nos facilite a través de este formulario de recogida de datos se utilizarán con el fin de efectuar el registro como usuario de HOSTELERÍA DE MADRID, así como el envío de comunicaciones comerciales con respecto a novedades, noticias e información promocional de HOSTELERÍA MADRID. Legitimación: La ejecución de un contrato en el que el usuario es parte y el consentimiento del usuario en el caso de aceptar la casilla de consentimiento del envío de comunicaciones comerciales. Podrás ejercitar los derechos reconocidos en los artículos 15 a 22 del Reglamento (UE) 2016/679, enviando un correo electrónico a: legal@hosteleriamadrid.com o mediante correo postal a Paseo de Santa María de la Cabeza, 1, 1o centro derecha, Madrid (España), aportando cuanta información sea necesaria para su correcta identificación. Para más información, consulte nuestra Política de Privacidad. Así mismo, se le informa que puede presentar cualquier reclamación ante la AEPD: www.aepd.es

La cifra de negocios de la hostelería de Madrid cerró el 2022 en un 18,1% , un 1,7% menos que en mismo período período en diciembre de 2021. Durante todo el 2022 la hostelería en Madrid supuso un 32,6% más que la alcanzada en 2021, pero se mantiene 6,3% por debajo de la registrada en 2029, según los datos de los Indicadores de Actividad del Sector Servicios del INE.
A nivel nacional, la cifra de negocio de la hostelería supuso un 44,4% más que la alcanzada en 2021, El subsector de restauración tuvo un incremento de un 31,8%, y el del alojamiento, que sufrió mayores caídas durante la crisis, tuvo un mayor impulso, de un 78%.
En la primera mitad del año la recuperación fue más acusada, con mayores incrementos interanuales, que fueron suavizándose en la segunda parte del año debido a la mejor evolución del sector en ese período en 2021.
Comparando con 2019, la facturación de 2022 del conjunto de la hostelería supone prácticamente la misma que en aquel año, con un ligero descenso de un 0,6%. En las actividades de restauración todavía no se alcanzó la cifra de 2019 (-2,6%), mientras que en el alojamiento supuso un incremento de un 3,2%.