ASOCIACIÓN EMPRESARIAL DE HOSTELERÍA DE MADRID te informa que los datos que nos facilite a través de este formulario de recogida de datos se utilizarán con el fin de efectuar el registro como usuario de HOSTELERÍA DE MADRID, así como el envío de comunicaciones comerciales con respecto a novedades, noticias e información promocional de HOSTELERÍA MADRID. Legitimación: La ejecución de un contrato en el que el usuario es parte y el consentimiento del usuario en el caso de aceptar la casilla de consentimiento del envío de comunicaciones comerciales. Podrás ejercitar los derechos reconocidos en los artículos 15 a 22 del Reglamento (UE) 2016/679, enviando un correo electrónico a: legal@hosteleriamadrid.com o mediante correo postal a Paseo de Santa María de la Cabeza, 1, 1o centro derecha, Madrid (España), aportando cuanta información sea necesaria para su correcta identificación. Para más información, consulte nuestra Política de Privacidad. Así mismo, se le informa que puede presentar cualquier reclamación ante la AEPD: www.aepd.es

La cifra de negocios de la hostelería de Madrid aumentó en abril un 60,8% con respecto al mes de abril de 2021, según los datos de los Indicadores de Actividad del Sector Servicios del INE; manteniendose tan solo un 3,5% por debajo de la cifra de negocios de 2019.
En el plano nacional el aumento interanual fue de 105,2%. En concreto, por ramas de actividad supuso un aumento en las actividades de restauración de un 63,5%, y de un 350,1% en las del alojamiento. Comparando con el período anterior a la crisis, se recupera por primera vez la cifra de negocios, con un incremento de un 0,8% en la media de hostelería respecto al mismo mes de 2019, con un aumento de un 0,6% en las actividades de restauración y de un 4,2% en las del alojamiento.
Baleares y Canarias se mantienen con los mayores aumentos
Por comunidades autónomas, Baleares y Canarias vuelven a ser las comunidades con el mayor aumento interanual en abril, cuadruplicando la cifra de negocios Baleares y triplicándola Canarias. También aumentan por encima de la media, con incrementos de tres dígitos, Andalucía (126,6%), Castilla y León (125,3%) y Extremadura (105,8%). El resto tiene crecimientos de dos dígitos, con los más moderados en el País Vasco (55,4%) y Madrid (60,8%).
Comparando con abril de 2019, antes del impacto de la crisis, se recupera la facturación en todas las comunidades excepto en La Rioja (-15,5%), Cataluña (-11,4%), País Vasco (-7,1%), Madrid (-3,2%) y Galicia (-0,8%). En la media hasta abril, Extremadura, Castilla y León, Navarra y Murcia superan la facturación de antes de la crisis.