ASOCIACIÓN EMPRESARIAL DE HOSTELERÍA DE MADRID te informa que los datos que nos facilite a través de este formulario de recogida de datos se utilizarán con el fin de efectuar el registro como usuario de HOSTELERÍA DE MADRID, así como el envío de comunicaciones comerciales con respecto a novedades, noticias e información promocional de HOSTELERÍA MADRID. Legitimación: La ejecución de un contrato en el que el usuario es parte y el consentimiento del usuario en el caso de aceptar la casilla de consentimiento del envío de comunicaciones comerciales. Podrás ejercitar los derechos reconocidos en los artículos 15 a 22 del Reglamento (UE) 2016/679, enviando un correo electrónico a: legal@hosteleriamadrid.com o mediante correo postal a Paseo de Santa María de la Cabeza, 1, 1o centro derecha, Madrid (España), aportando cuanta información sea necesaria para su correcta identificación. Para más información, consulte nuestra Política de Privacidad. Así mismo, se le informa que puede presentar cualquier reclamación ante la AEPD: www.aepd.es

La cifra de negocios de la hostelería en Madrid alcanzó un 22,3% durante el mes de enero de 2023, según datos de del Instituto Nacional de Estadística (INE).
FACTURACIÓN NACIONAL
A nivel nacional, la hostelería aumentó en enero de 2023 un 26,8% respecto al mismo mes del año anterior, 3,8 puntos más que la tasa interanual de diciembre.
En restauración el incremento se moderó ligeramente hasta un 20,1% (cinco décimas menos que en diciembre) mientras que en el alojamiento se intensificó 19,4 puntos hasta un 49,3%.
Comparando con enero de 2020, antes de la crisis, supone un aumento de la facturación de un 1,4% en el conjunto de la hostelería, con un descenso de un 1,8% en restauración y un incremento en el alojamiento de un 11,4%.
En tasa intermensual la cifra de negocios tuvo una evolución negativa, como es habitual al comparar con los datos de la temporada de Navidad. El descenso en enero respecto a diciembre en la rama de restauración fue similar al del año anterior, de -14,6%, mientras que en el alojamiento fue más moderado que el de un año atrás (-13,9%).