La cifra de negocios de noviembre supone un alza de 77,4% con respecto a datos del 2020 en Madrid - Hostelería Madrid
Nuevos Socios

ASÓCIATE AHORA

Blog.

La cifra de negocios de noviembre supone un alza de 77,4% con respecto a datos del 2020 en Madrid

La cifra de negocios de la hostelería de Madrid creció un 77,4% con respecto al mismo período en en 2020, s...

Continuar leyendo

La cifra de negocios de noviembre supone un alza de 77,4% con respecto a datos del 2020 en Madrid - La Viña
La cifra de negocios de noviembre supone un alza de 77,4% con respecto a datos del 2020 en Madrid - La Viña

24 Ene

La cifra de negocios de noviembre supone un alza de 77,4% con respecto a datos del 2020 en Madrid

Por Redacción

La cifra de negocios de la hostelería de Madrid creció un 77,4% con respecto al mismo período en en 2020, según datos de los Indicadores de Actividad del Sector Servicios del INE. Aunque registró una caída con respecto al mes de octubre del 6,7% y una baja de 9,5% con respecto al mismo período en 2019.

A nivel nacional, la cifra de negocios de la hostelería intensificó el crecimiento en noviembre hasta un 117,3% respecto al mismo mes del año anterior. En las actividades de restauración el incremento fue de un 82,7%, mientras que en el alojamiento volvió a suponer cuatro veces la del año anterior, como en octubre, con un aumento de un 341,6%.

Comparando con el mismo mes de 2019 supone una caída de la facturación de un 12,6% en el conjunto de la hostelería, con un descenso de un 12,9% en restauración y un 11,7% en el alojamiento.

Comunidades Autónomas

Todas las comunidades autónomas continúan en noviembre con la recuperación de las cifras del año anterior en tasa interanual, que además acentuaron, con un crecimiento porcentual de tres dígitos en la mayoría.

El mayor impulso tuvo lugar en Asturias, cuya facturación supuso casi cinco veces más que la del año anterior, seguida de Castilla y León, que la triplicó. En el lado contrario, los aumentos más moderados, de dos dígitos, corresponden a la Comunidad Valenciana (54,7%), Castilla-La Mancha (67,3), Extremadura (74,8%) y Madrid (77,4%).

Comparando con noviembre de 2019, Extremadura es la única comunidad que facturó más que en 2019 (+3%), acumulando tres meses de evolución positiva. En el lado contrario, País Vasco, La Rioja y Cataluña, supusieron las mayores caídas, por encima del 20%.


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.

Hostelería Madrid, la asociación empresarial de Hostelería más grande y representativa de la CCAA de Madrid, declarada de utilidad pública