La Comunidad de Madrid inyecta un total de 194 millones de euros en ayudas a la Hostelería y se compromete a seguir apostando por el sector - Hostelería Madrid
Nuevos Socios

ASÓCIATE AHORA

Blog.

La Comunidad de Madrid inyecta un total de 194 millones de euros en ayudas a la Hostelería y se compromete a seguir apostando por el sector

El Consejero de Economía de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha remitido una carta al pre...

Continuar leyendo

La Comunidad de Madrid inyecta un total de 194 millones de euros en ayudas a la Hostelería y se compromete a seguir apostando por el sector - La Viña
La Comunidad de Madrid inyecta un total de 194 millones de euros en ayudas a la Hostelería y se compromete a seguir apostando por el sector - La Viña

09 Feb

Hostelería Madrid ha sido una de las grandes impulsoras de estas ayudas manteniendo reuniones constantes con la Consejería de Economía

Por Redacción

El Consejero de Economía de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha remitido una carta al presidente de Hostelería Madrid, José Antonio Aparicio, para trasladarnos su apoyo al sector hostelero e informarnos del volumen total de ayudas concedidas por su administración al tejido empresarial madrileño durante la pandemia.

Hostelería Madrid ha sido una de las asociaciones más insistentes en la necesidad urgente de activar las ayudas a las pymes madrileñas durante la pandemia ante la situación extrema que han vivido las empresas de hostelería de la región. Nos alegra que las ayudas hayan contribuido a paliar, en cierta medida, la situación financiera grave de miles de pymes de hostelería de la región.

Ayudas gestionadas por la CAM

La Comunidad de Madrid ha gestionado un total de 31.358 ayudas a las pymes y autónomos madrileños por iun importe total de 572 millones de euros para el pago a proveedores o costes fijos en los que han incurrido las empresas durante la pandemia.

En concreto, el sector de la hostelería de la Comunidad de Madrid ha recibido el 34% de estas ayudas con un total de 194 millones de euros de los que se han beneficiado 6.040 hosteleros madrileños.

Hostelería Madrid ha sido una de las grandes impulsoras de estas ayudas manteniendo reuniones constantes con la Consejería de Economía para solicitar estas ayudas de forma urgente.
La Consejería de Economía nos ha agradecido nuestro papel y asegura que desde el gobierno de la región se seguirán impulsando medidas «que contribuyan a fomentar y a defender un mejor entorno económico que favorezca la actividad empresarial y e emprendimiento, con una política de bajos impuestos y una regulación flexible que favorezca la creación de negocios y la libre competencia».

Desde Hostelería Madrid seguiremos trabajando para mejorar la situación de las pymes de hostelería madrileñas y para darle un fuerte impulso al emprendimiento en nuestro sector, mejorándolo y modernizándolos para que sea un referente internacional.

De la misma forma, si algunas empresas no se han podido beneficiar de este plan de ayudas, desde la asociación seguiremos trabajando para que se siga apoyando al sector y a todas y cada una de las empresas de hostelería asociadas en la Comunidad de Madrid.


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.

Hostelería Madrid, la asociación empresarial de Hostelería más grande y representativa de la CCAA de Madrid, declarada de utilidad pública