La economía de la Comunidad de Madrid aporta casi el 20% del PIB estatal
Nuevos Socios

ASÓCIATE AHORA

Blog.

La economía de la Comunidad de Madrid crece un 2,9% en 2023 y aporta casi el 20% del PIB estatal

La economía de la Comunidad de Madrid ha crecido un +2,9% en 2023, cuatro décimas por encima de la media esp...

Continuar leyendo

La economía de la Comunidad de Madrid crece un 2,9% en 2023 y aporta casi el 20% del PIB estatal - La Viña
La economía de la Comunidad de Madrid crece un 2,9% en 2023 y aporta casi el 20% del PIB estatal - La Viña

19 Mar

La economía de la Comunidad de Madrid crece un 2,9% en 2023 y aporta casi el 20% del PIB estatal

Por Redacción

La economía de la Comunidad de Madrid ha crecido un +2,9% en 2023, cuatro décimas por encima de la media española, un auge que se ha reflejado en todos los sectores productivos: Construcción +5,2%, Industria +3,4%, Servicios +2,7%, y Agricultura +1%. Son datos de la Contabilidad Regional del año 2023, ofrecidos por la consejera de Economía, Hacienda y Empleo, Rocío Albert, en un encuentro informativo organizado por la agencia Europa Press.

Para Albert, “estos datos ponen de manifiesto la fortaleza y dinamismo de la economía madrileña, hecho fundamental para el desempeño de la española. No podemos olvidar que somos el mayor motor del país, aportando 1 de cada 5 euros del PIB estatal, casi el 20%”.

Medidas contra la hiperregulación

Albert ha constatado que una de las razones para esta pujanza es el compromiso del Gobierno autonómico con la agilidad, eliminación de trabas y simplificación administrativa que, a través de la Línea Abierta contra la Hiperregulación, se ha traducido en la modificación o supresión de 130 normas en el último año, facilitando así la vida a ciudadanos, emprendedores y empresas.

Desde su puesta en marcha hace ahora tres años, esta Línea Abierta contra la Hiperregulación ha permitido simplificar o descartar casi 350 trámites de todo tipo, favoreciendo el libre funcionamiento de la economía y la relación con la administración.


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.

Hostelería Madrid, la asociación empresarial de Hostelería más grande y representativa de la CCAA de Madrid, declarada de utilidad pública