Blog.

La economía de la Comunidad de Madrid creció en el primer trimestre casi el triple que la media de España

La economía de la Comunidad de Madrid creció en el primer trimestre de este año un +0,8%, casi el triple qu...

Continuar leyendo

La economía de la Comunidad de Madrid creció en el primer trimestre casi el triple que la media de España - La Viña
La economía de la Comunidad de Madrid creció en el primer trimestre casi el triple que la media de España - La Viña

31 May

La economía de la Comunidad de Madrid creció en el primer trimestre casi el triple que la media de España

Por Redacción

La economía de la Comunidad de Madrid creció en el primer trimestre de este año un +0,8%, casi el triple que la media de España que se quedó en el +0,3%, según los datos de la Contabilidad Regional de este periodo.

Además, esta pujanza se refuerza con el aumento del +5,2% marcado por Madrid con respecto al dato marcado entre enero y marzo de 2021. Así lo ha destacado hoy el consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Javier Fernández-Lasquetty, subrayando que la Comunidad de Madrid ya ha recuperado
el 98,2% del PIB que tenía antes de la crisis provocada por la pandemia, 1,6 puntos porcentuales más que la cifra que presenta la media nacional (96,6%).

Igualmente, durante la presentación de este balance, Fernández-Lasquetty ha destacado que, en términos interanuales, el repunte ha sido generalizado en casi todos los sectores productivos autonómicos, donde sobresale la Industria con un avance del +6% seguida por el +5,3% en Servicios y el +2,9% en Construcción.

Dentro de Servicios, que representa el 84% del Valor Añadido Bruto –VAB– madrileño, resalta la variación al alza del +9% de los relacionados con distribución y hostelería. En cuanto al análisis de la demanda, se acentúa un crecimiento en el último año tanto de la interna como de la externa, con un +3,4 y un +34,4%, respectivamente.

Así, del crecimiento interanual de la economía madrileña (+5,2%), la demanda regional aporta un 3,1% y la externa un 2,1. De esta forma, la Contabilidad Regional pone de relieve que Madrid se refuerza como el gran motor económico de España, aportando hasta el 19,3% del PIB, lo que se refleja, entre otras variables en la creación de empresas: más de 6.400


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.