Blog.

La facturación de los hoteles españoles marca su máximo histórico con un 6,3% en junio

El Sector Servicios madrileño, en el que se incluye el subsector de la hostelería, ha facturado en junio un ...

Continuar leyendo

La facturación de los hoteles españoles marca su máximo histórico con un 6,3% en junio - La Viña

14 Ago

La facturación de los hoteles españoles marca su máximo histórico con un 6,3% en junio

Por Hosteleria Madrid

El Sector Servicios madrileño, en el que se incluye el subsector de la hostelería, ha facturado en junio un -4,2% menos que el mismo mes del año pasado. A pesar del dato negativo, se prevé un repunte de la facturación durante los meses de verano, en base a la tendencia seguida el pasado año (ver gráfico).

 

IASS-Junio-2013

NACIONAL

Por su parte, la facturación de los restaurantes españoles ha caído un -1,9% en junio, según los datos publicados hoy por el INE en la encuesta de la Actividad del Sector Servicios.
Por su parte, los hoteles españoles recuperan el pulso con una facturación positiva del 6,3% respecto al mes de junio del año pasado, marcando un máximo histórico de los últimos dos años.

COMUNIDAD DE MADRID

Las ventas del Sector Servicios de la Comunidad de Madrid, en el que se incluye el sector de hostelería, desciende un -4,2%, y va manteniendo el pulso tras el desplome sufrido en el mes de marzo de este año.

OTRAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS

Todas las comunidades autónomas, excepto Illes Balears (6,5%), registran tasas anuales negativas de la cifra de negocios del Sector Servicios en el mes de junio.

Las que presentan los mayores descensos son Cantabria (–9,8%) y Galicia (–8,6%).


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.