Blog.

La facturación del Sector Servicios de la región cae en febrero 8 décimas respecto al mes anterior

El volumen de negocio del Sector Servicios en la Comunidad de Madrid vuelve a descender en febrero con una ta...

Continuar leyendo

La facturación del Sector Servicios de la región cae en febrero 8 décimas respecto al mes anterior - La Viña

20 Abr

La facturación del Sector Servicios de la región cae en febrero 8 décimas respecto al mes anterior

Por Hosteleria Madrid

El volumen de negocio del Sector Servicios en la Comunidad de Madrid vuelve a descender en febrero con una tasa interanual de -1,2%, tras la recuperación del pasado mes de enero, en el que se registró una tasa interanual del -0,4%, según los datos del Índice de Actividad del Sector Servicios publicados hoy por el INE.

Sin alcanzar la tasa positiva de los meses de enero, febrero y agosto de 2011, la actividad del Sector Servicios de nuestra región continúa con valores negativos y sin atisbos de recuperación, si tenemos en cuenta la tendencia de los mismos meses del pasado año, en los que el descenso de la actividad no se recuperó hasta el mes de mayo.
IASS-Graf-02-12
Respecto a otras Comunidades Autónomas, Galicia (1,0%), Castilla y León (0,7%) y La Rioja (0,6%) son las únicas comunidades que presentan variaciones interanuales positivas en la cifra de negocios del Sector Servicios.

El resto de comunidades presenta una evolución negativa en febrero, registrándose las mayores bajadas en Principado de Asturias (–5,5%), Extremadura (–5,4%) y Castilla-La Mancha (–5,2%).

SECTOR SERVICIOS NACIONAL

Respecto al volumen de negocio de los restaurantes y bares, el mes de febrero registra una tasa interanual negativa de -2,8% en el subsector de comidas y bebidas, recuperando tres décimas respecto a la tasa de actividad registrada el mes anterior (-3,1%), y cinco décimas por encima de la tasa registrada en el mismo mes del pasado año (-3,3%).

Por su parte, el subsector de alojamiento es el único que mantiene un volumen de actividad positivo durante el último año, a pesar de la caída que ha registrado en febrero con una tasa interanual del 3,8%, casi dos puntos porcentuales menos que el mes anterior (5,9%).

Respecto a otros sectores, la actividad que ha tenido una mayor repercusión positiva en cifra de negocio del Sector Servicios a nivel nacional ha sido el Transporte y almacenamiento, con una tasa interanual en febrero del 0,5%.

Las actividades que han repercutiddo de forma más negativa en el índice general del Sector Servicios nacional han sido el Comercio al por mayor e intermediarios del comercio (-2,0%); la Venta y reparación de vehículos y motocicletas (-8,0%); el Comercio al por menor (-1,1%) y las Actividades administrativas y servicios auxiliares (-3,2%).


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.