La Hostelería de Madrid vive su mejor momento - Hostelería Madrid

Blog.

La Hostelería de Madrid vive su mejor momento

La HOSTELERÍA DE MADRID avanza a muy buen ritmo y factura, en el conjunto del año 2017, un 6% más que el a...

Continuar leyendo

La Hostelería de Madrid vive su mejor momento - La Viña
La Hostelería de Madrid vive su mejor momento - La Viña

01 Mar

La Hostelería de Madrid vive su mejor momento

Por Redacción

La HOSTELERÍA DE MADRID avanza a muy buen ritmo y factura, en el conjunto del año 2017, un 6% más que el año anterior, según los datos del IASS publicados por el INE. Solo en el mes de diciembre la facturación de la hostelería madrileña se incrementó un 3,2%, reafirmando la buena salud de la que goza el sector horeca en Madrid.

FACTURACIÓN NACIONAL

La facturación del conjunto de negocios hosteleros españoles aumentó en 2017 un 5% respecto al año anterior, 1,8 puntos porcentuales menos que la media del año 2016 y por debajo también de la media madrileña.

COMUNIDADES AUTÓNOMAS

En todas las comunidades autónomas crecieron las ventas hosteleras respecto al año anterior excepto en Baleares (-4,8%), Andalucía (-0,9%) y Murcia (-0,4%). En el lado contrario, la comunidad Valenciana tuvo el mayor incremento, del 11%, aunque también creció la facturación por encima de la media en Canarias (9,2%), Cataluña (7,4%), Castilla-La Mancha (7%), La Rioja (6,9%), Galicia (6,7%) y Madrid (6,2%).

Las ventas hosteleras evolucionaron en 2017 por debajo de la media del sector servicios, cuya tasa interanual se situó en el 6,3%, aunque su incremento fue mayor que el del comercio al por menor (3,5%).

Redacción: @MargaMCasal / FEHR


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.