Blog.

La hostelería madrileña pierde en agosto 2.800 trabajadores y autónomos respecto al año pasado

La hostelería madrileña (restauración y alojamiento) se resiente y registra en agosto la cifra de empleo m...

Continuar leyendo

La hostelería madrileña pierde en agosto 2.800 trabajadores y autónomos respecto al año pasado - La Viña

18 Sep

La hostelería madrileña pierde en agosto 2.800 trabajadores y autónomos respecto al año pasado

Por Hosteleria Madrid

La hostelería madrileña (restauración y alojamiento) se resiente y registra en agosto la cifra de empleo más baja de los últimos años con 133.841 trabajadores, 3.813 menos que el mes anterior y 2.631 menos que el mismo mes de agosto del año pasado.

Los autónomos no mejoran los datos del sector regional y la Seguridad Social registra en agosto 27.669 afiliados autónomos, 153 menos que el mes de julio y 169 menos que el mismo mes de agosto del año pasado, según los datos publicados por el Ministerio de Empleo.

En total, el sector del alojamiento y de la restauración madrileña han perdido en agosto 2.800 trabajadores y autónomos respecto al mismo mes del año pasado.

En lo que va de año, la hostelería madrileña ha perdido 14.072 trabajadores y autónomos respecto al mismo periodo del año pasado. En concreto, 11.852 trabajadores y 2.221 autónomos.

Con varios meses consecutivos de caída de empleo, la hostelería de la región se resiente más que nunca de la crisis y el incremento en la llegada de turistas extranjeros no consigue mantener el empleo en nuestra región.

Empleo-SS-08-12


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.