La hostelería reclama medidas en positivo frente a las restricciones que ahogan al sector - Hostelería Madrid
Nuevos Socios

ASÓCIATE AHORA

Blog.

La hostelería reclama medidas en positivo frente a las restricciones que ahogan al sector

Hostelería de España vuelve a mostrar su rechazo al posible incremento de las restricciones en el sector hos...

Continuar leyendo

La hostelería reclama medidas en positivo frente a las restricciones que ahogan al sector - La Viña
La hostelería reclama medidas en positivo frente a las restricciones que ahogan al sector - La Viña

31 Mar

La hostelería reclama medidas en positivo frente a las restricciones que ahogan al sector

Por Redacción

Hostelería de España vuelve a mostrar su rechazo al posible incremento de las restricciones en el sector hostelero en la reunión del Consejo Interterritorial que tendrá lugar hoy miércoles.

En dicha reunión podría aprobarse la actualización del documento del Ministerio de Sanidad. de actuaciones de respuesta coordinada, conocido como «semáforo de Sanidad», que suponen un endurecimiento de las medidas en el sector hostelero.

A nivel europeo los países con un cierre total de la hostelería están viviendo actualmente una incidencia acumulada en los últimos 14 días mucho mayor que la española. Este es el caso de países como Francia, Bélgica o Alemania, que tienen 545, 438 y 207 respectivamente, frente a los 132 casos en España. Estos datos ponen de manifiesto que el cierre de la hostelería no es la solución.

La hostelería vuelve a solicitar que cese la estrategia criminalizadora con medidas restrictivas y que, por el contrario, se trabaje junto al sector en medidas en positivo, como puede ser el pasaporte sanitario que permita la movilidad a las personas vacunadas y se fomente así el turismo seguro.

Desde Hostelería de España, una medida fundamental iría en la línea propuesta por la Comisión Europea cuando detalla los grupos prioritarios de vacunación ante el Covid-19. En el apartado de los Trabajadores esenciales de sectores no sanitarios, incluye a los trabajadores del sector de alimentación, entre los que se encuentran los trabajadores de las actividades de hostelería y los que se dedican al transporte de alimentos, entre otros.

Vivimos un contexto con alto nivel de fatiga pandémica por parte de la sociedad, y por tanto, medidas como la que se pretende aprobar, endureciendo las limitaciones en hostelería, puede abocar a encuentros sociales en otros ámbitos incontrolados como las reuniones sociales en espacios privados que representan el foco principal de contacto, con 15,3% de los casos.

Como ya defendió hace unos días Juntos con la Hostelería, la culpabilización del sector no se corresponde con los propios datos del Ministerio de Sanidad cuando muestran que las curvas de evolución de la pandemia de CC.AA son similares con medidas muy diferentes, llegando a la conclusión de que no hay un patrón en la relación entre las medidas restrictivas en la hostelería y la evolución de datos sanitarios.

La situación insostenible del sector, protagonista de 9 de cada 10 empleos destruidos en el último año, y con más de 100.000 establecimientos que han cerrado definitivamente, requiere soluciones que protejan el tejido empresarial hostelero con ayudas directas en la línea europea y con propuestas que salven al sector en vez de ahondar en su ruina.


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.

Hostelería Madrid, la asociación empresarial de Hostelería más grande y representativa de la CCAA de Madrid, declarada de utilidad pública