La hostelería todavía factura en junio un 35% menos que en 2019 (pre-COVID) - Hostelería Madrid
Nuevos Socios

ASÓCIATE AHORA

Blog.

La hostelería todavía factura en junio un 35% menos que en 2019 (pre-COVID)

La Comunidad de Madrid factura en junio un 82,1% más que el mismo mes del año pasado y recupera, en lo que v...

Continuar leyendo

La hostelería todavía factura en junio un 35% menos que en 2019 (pre-COVID) - La Viña
La hostelería todavía factura en junio un 35% menos que en 2019 (pre-COVID) - La Viña

02 Sep

La hostelería de Madrid recupera, de enero a junio, un 23% de facturación

Por Redacción

La Comunidad de Madrid factura en junio un 82,1% más que el mismo mes del año pasado y recupera, en lo que va de año, un 23% de su facturación de enero a junio de 2021, según los datos de los Indicadores de Actividad del Sector Servicios del INE.

NACIONAL

Las cifras de facturación de la hostelería de la Comunidad de Madrid son similares a la media nacional de junio, que asciende su facturación un 83,1% respecto al mismo mes del año anterior. En el conjunto de España, las actividades de restauración aumentaron su facturación un 49,9%, mientras que el alojamiento lo hizo en un 410%.

Pero si comparamos con el mismo mes de 2019, la evolución no supera las cifras pre-COVID y supone en torno a un 35,7% menos en el conjunto de la hostelería, que por ramas de actividad se sitúa un 26,8% por debajo en restauración y -52,5% en el alojamiento.

En la media del primer semestre, el balance pasa a ser positivo y supone un 10,6% más en el conjunto de la hostelería respecto al mismo período del año anterior. Este incremento se debe al repunte del subsector de restauración, de un 18%, mientras que el alojamiento supone un descenso de un 15%.

AUTONOMÍAS

En todas las comunidades autónomas sigue subiendo con fuerza la cifra de negocios en junio en tasa interanual por el efecto de la desescalada del mismo mes del año anterior, con los mayores incrementos en Baleares y Canarias, de tres dígitos. Pese al intenso crecimiento de junio, en el acumulado del año Canarias mantiene una evolución negativa, de un 31,8% respecto al año anterior. En el resto tienen lugar aumentos porcentuales de dos dígitos, excepto en Galicia (3,4%) y La Rioja (8,6%).


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.

Hostelería Madrid, la asociación empresarial de Hostelería más grande y representativa de la CCAA de Madrid, declarada de utilidad pública