Blog.

La llegada de turistas extranjeros cae en la región un 8,9% en octubre

La llegada de turismo extranjero a Madrid cae en el mes de octubre 8,9%, como consecuencia del retroceso lleva...

Continuar leyendo

La llegada de turistas extranjeros cae en la región un 8,9% en octubre - La Viña

22 Nov

La llegada de turistas extranjeros cae en la región un 8,9% en octubre

Por Hosteleria Madrid

La llegada de turismo extranjero a Madrid cae en el mes de octubre 8,9%, como consecuencia del retroceso llevado a cabo por el mercado italiano, según la encuesta de Frontur del mes de Octubre.

Frontur-10-12_Pg_1

Durante este mes, la Comunidad de Madrid ha recibido a 453.874 turistas extranjeros, un 8,9% del total de turistas extranjeros que han venido a España y un -8,9% menos que el mismo mes de octubre del año pasado.

En lo que va de año, la Comunidad de Madrid ha recibido un total de tres millones ochocientos mil turistas extranjeros, un 7,4% del turismo nacional que ha visitado España en lo que va de año.

Frontur-10-12_Pg_2

Peso del turismo extranjero de la CAM en el total Nacional

La Comunidad de Madrid ha recibido, en los meses de invierno, la visita de aproximandamente el 10% de los turistas extranjeros que viajaron a España, pero este porcentaje desciende en los meses de verano al 5% y 7%, desbancada por el movimiento del flujo de turistas hacia destinos de sol y playa como Cataluña y Baleares, que recibieron en el mes de Agosto el 25,5% y el 19,1%, respectivamente, de los turistas extranjeros que viajaron a España.

Frontur-10-12_Pg_3


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.