La zaragozana Susana Casanova se alza con la victoria en el I ‘Campeonato oficial Hostelería de España – Tapas y Pinchos’ celebrado en Madrid Fusión - Hostelería Madrid
Nuevos Socios

ASÓCIATE AHORA

Blog.

La zaragozana Susana Casanova se alza con la victoria en el I ‘Campeonato oficial Hostelería de España – Tapas y Pinchos’ celebrado en Madrid Fusión

HOSTELERÍA DE ESPAÑA ha concluido el primer Campeonato oficial Hostelería de España – Tapas y Pinchos...

Continuar leyendo

La zaragozana Susana Casanova se alza con la victoria en el I ‘Campeonato oficial Hostelería de España – Tapas y Pinchos’ celebrado en Madrid Fusión - La Viña
La zaragozana Susana Casanova se alza con la victoria en el I ‘Campeonato oficial Hostelería de España – Tapas y Pinchos’ celebrado en Madrid Fusión - La Viña

27 Ene

La zaragozana Susana Casanova se alza con la victoria en el I ‘Campeonato oficial Hostelería de España – Tapas y Pinchos’ celebrado en Madrid Fusión

Por Redacción

HOSTELERÍA DE ESPAÑA ha concluido el primer Campeonato oficial Hostelería de España – Tapas y Pinchos y lo ha hecho con la victoria de Susana Casanova de Clandestina Café Bistro, con su tapa “Cruz de Navajas” y representando a la Federación de Empresarios de Hostelería de Zaragoza (HORECA ZARAGOZA).

La ganadora ha recibido un reconocimiento en forma de placa y diploma, un foto-reportaje del evento y de su elaboración y un vídeo-reportaje del evento y de su elaboración.

El premio ha sido entregado por Reyes Maroto, ministra de Industria, Turismo y Comercio y José Luis Yzuel, presidente de Hostelería de España.

La tapa ganadora, «Cruz de Navajas”, está confeccionada con una base de navaja en ajoblanco con melocotón de Calanda encurtidogel de cava aragonésperla de reducción de fondo de pata de vaca, coral de borraja y piel de limón.

Durante estos dos días han competido treinta y un establecimientos hosteleros en representación de las asociaciones y federaciones provinciales de hostelería, que han puesto en valor la tapa como elemento esencial de la gastronomía española demostrando calidad, creatividad y profesionalidad.

El jurado estubo formado por Pepa Muñoz, propietaria del Qüenco de Pepa, con dos Soles Repsol y presidenta de FACYRE; Pedro Larumbe cocinero y en la actualidad director gastronómico de Pago de Cirsus y colaborador del Canal Cocina, además de ex presidente de Saborea España; Mariano Palacín, presidente de la Federación de Escritores y Periodistas Turísticos (FEPET) e impulsor del proyecto Capital Española de la Gastronomía; Chema León, director de Marketing de Makro; María Rittler, directora de Guía Repsol e Isabel de la Fuente Freyre, jefa de servicio de la Dirección General de Industria Alimentaria.

La decisión final la han tomado bajo criterios de adecuación del plato al formato de la tapa o pincho, sabor y textura, originalidad, presentación, usabilidad para el establecimiento hostelero, uso de producto autóctono o tradicional y sugerencia de maridaje.

Este campeonato nace con vocación de ser referente a nivel nacional para las Asociaciones y Federaciones que representan al tejido empresarial del sector, es decir, a los restaurantes, bares, cafeterías y pubs de nuestro país. Y, además, cuenta con el patrocinio de Alimentos de España, 1001 Sabores Región de Murcia, Makro, Mahou San Miguel y Garys.


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.

Hostelería Madrid, la asociación empresarial de Hostelería más grande y representativa de la CCAA de Madrid, declarada de utilidad pública