Bonificaciones a la contratación
Nuevos Socios

ASÓCIATE AHORA

Blog.

Se mantienen las bonificaciones a la contratación para el año 2024

El sistema de ayudas e incentivos a la contratación aprobado por el Consejo de Ministros para el año 2023, s...

Continuar leyendo

Se mantienen las bonificaciones a la contratación para el año 2024 - La Viña
Se mantienen las bonificaciones a la contratación para el año 2024 - La Viña

27 Feb

El Gobierno aprueba un nuevo sistema de ayudas a la contratación

Por Redacción

El sistema de ayudas e incentivos a la contratación aprobado por el Consejo de Ministros para el año 2023, se mantiene para el presente año 2024:

  1. Los beneficios en las cuotas de la Seguridad Social para la conversión de contratos formativos en indefinidos incrementa su cuantía un 200% para igualarla a la prevista por la transformación del contrato de formación en alternancia en indefinido. Además, se elimina el requisito de que solo puedan beneficiarse de esta bonificación las empresas de menos de 50 trabajadores.
  2. La contratación indefinida de personas desempleadas de larga duración da derecho a una bonificación superior cuando la persona contratada es mujer (128 euros mensuales en lugar de 110 euros). Esta cuantía se extiende también a la contratación de personas de 45 años o más.
  3. La bonificación prevista por contratación indefinida de personas en situación de exclusión social se incrementa de 55 a 128 euros al mes, igualándose a la contratación de otros colectivos vulnerables.
  4. Las empresas que reciban estos incentivos a la contratación TENDRÁN QUE MANTENER EL EMPLEO DURANTE TRES AÑOS.
  5. En los casos de contratación a tiempo parcial, las cuantías de la bonificación se reducirán proporcionalmente en función de la jornada establecida, aunque no se incentivarán las jornadas parciales inferiores al 50% de la jornada, salvo en los casos de permisos por conciliación.

Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.

Hostelería Madrid, la asociación empresarial de Hostelería más grande y representativa de la CCAA de Madrid, declarada de utilidad pública