Entra en vigor Ley que deroga el despido objetivo por faltas al trabajo - Hostelería Madrid
Nuevos Socios

ASÓCIATE AHORA

Blog.

Entra en vigor Ley que deroga el despido objetivo por faltas al trabajo

17 de julio de 2020-. Este jueves quedó derogado el despido objetivo por faltas de asistencia al trabajo, tan...

Continuar leyendo

Entra en vigor Ley que deroga el despido objetivo por faltas al trabajo - La Viña
Entra en vigor Ley que deroga el despido objetivo por faltas al trabajo - La Viña

17 Jul

La nueva medida impide utilizar esta modalidad de despido, con indemnización reducida, para penalizar las ausencias al trabajo, incluida la enfermedad.

Por Redacción

17 de julio de 2020-. Este jueves quedó derogado el despido objetivo por faltas de asistencia al trabajo, tanto justificadas como injustificadas, regulado en el art. 52.d) del Estatuto de los Trabajadores.

La derogación fue publicada este jueves 16 de julio en el Boletín Oficial del Estado (BOE). La Ley había sido aprobada el pasado 1 de julio en el Congreso con el voto en contra de VOX y la abstención del PP.

El artículo 52.d del Estatuto de los Trabajadores permitía al empresario el despido objetivo de un trabajador por faltas de asistencia al trabajo, aun justificadas pero intermitentes, cuando alcanzaran el 20% de las jornadas hábiles en dos meses consecutivos y siempre que el total de faltas de asistencia en los 12 meses anteriores alcanzaran el 5% de las jornadas hábiles o el 25% en cuatro meses discontinuos en un período de 12 meses.

La nueva medida impide utilizar esta modalidad de despido, con indemnización reducida, para penalizar las ausencias al trabajo, incluida la enfermedad.


Un Comentario para “Entra en vigor Ley que deroga el despido objetivo por faltas al trabajo”

  1. Olide Zingale dice:

    Cada vez peor, está bien que hay que respetar los derechos de los trabajadores, pero estas medida hacen a las empresas esclavas de los trabajadores y estos se olvidan que si no hay empresarios que arriesgan su dinero y a veces sus ahorro para crear trabajo, tendrían que espabilarse y crearse su propio puesto de trabajo; pero para esto son unos cobardes y esperan que los dema´s les solucionen los problemas.

Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.

Hostelería Madrid, la asociación empresarial de Hostelería más grande y representativa de la CCAA de Madrid, declarada de utilidad pública