Los locales de hostelería pueden ampliar su aforo interior al 60% y la terraza al 80% a partir del 21 de junio - Hostelería Madrid
Nuevos Socios

ASÓCIATE AHORA

Blog.

Los locales de hostelería pueden ampliar su aforo interior al 60% y la terraza al 80% a partir del 21 de junio

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid acaba de anunciar las medidas que regularán los aforos de la...

Continuar leyendo

Los locales de hostelería pueden ampliar su aforo interior al 60% y la terraza al 80% a partir del 21 de junio - La Viña

19 Jun

A partir del 21 de junio pueden juntarse grupos de hasta 25 personas.

Por Redacción

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid acaba de anunciar las medidas que regularán los aforos de la hostelería a partir del 21 de junio, momento en el que toda España entra en la «nueva normalidad». Avanzaremos en dos tramos, un primer avance a partir del 21 de junio y hasta el 5 de julio, y un segundo avance a partir del 6 de julio.

HOSTELERÍA
A partir del 21 de junio, el consumo dentro del local podrá realizarse en barra o sentado en mesa, o agrupaciones de mesas, debiendo asegurarse el mantenimiento de la debida distancia de seguridad interpersonal de, al menos, 1,5 metros entre clientes o, en su caso, grupos de clientes situados en la barra o entre las mesas o, en su caso, agrupaciones de mesas. La ocupación máxima será de veinticinco personas por mesa o agrupación de mesas.

En cuanto al aforo, entre las medidas anunciadas, del 21 de junio al 5 de julio los bares y restaurantes podrán abrir con un aforo del:

  • Interior: 60% de aforo.
  • Terraza: 80 % de aforo.

A partir del 6 de julio los aforos ascienden a:

  • Interior: aforo al 75%.
  • Terraza: aforo del 100%.

DISCOTECAS Y BARES
Las discotecas y locales de ocio nocturno permanecerán cerrados hasta el próximo 6 de julio.

Será entonces cuando la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad establezca cuáles van a ser los requisitos que se exigirán a estos establecimientos. Según han explicado hoy, las condiciones de reapertura girarán en torno a unas estrictas medidas de seguridad y de higiene:

  • No existirá la posibilidad de habilitar las pistas de baile.
  • Se exigirá que se respete la distancia social y que se cumplan todas las indicaciones técnicas de la Consejería de Sanidad.

2 Comentarios para “Los locales de hostelería pueden ampliar su aforo interior al 60% y la terraza al 80% a partir del 21 de junio”

  1. Buenos días
    Los bares con licencia especial (con horario de 13 a 3 o 3.30H)aunque seamos considerados ocio nocturno, podríamos abrir hasta las 22 o 23h supongo, siempre respetando las medidas establecidas para aforo y distancia social. Que pensais de ello? Muchas Gracias

  2. María Jesús del Val dice:

    Buenos días, Pablo, estoy en el mismo caso, tengo licencia especial, pero en un bar, no discoteca; lo intenté el viernes tras poner dos mesas en la calle, puesto que no contestan la solicitud de terraza. Vino la policía y me cerró,…

Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.

Hostelería Madrid, la asociación empresarial de Hostelería más grande y representativa de la CCAA de Madrid, declarada de utilidad pública