Los precios de alimentación registran más subida que el IPC en enero - Hostelería Madrid

Blog.

Los precios de alimentación registran más subida que el IPC en enero

Los precios industriales de alimentación registraron una subida anual en enero del 2,2 %, un punto menos que ...

Continuar leyendo

Los precios de alimentación registran más subida que el IPC en enero - La Viña

27 Feb

Los precios de alimentación registran más subida que el IPC en enero

Por Hosteleria Madrid

Los precios industriales de alimentación registraron una subida anual en enero del 2,2 %, un punto menos que en el mes anterior y la más baja desde octubre de 2010, según el Índice de Precios Industriales del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Estos precios vienen desacelerando su crecimiento desde el pasado mes de julio hasta situarse por debajo de la subida que se produce en la industria de bebidas. Estos aumentaron en el primer mes del año un 2,4%, situándose por primera vez desde agosto de 2010 por encima de los precios de los alimentos.

precios-industriales-enero12

La evolución de los precios tanto de alimentación como de bebidas se sigue situando por encima de los precios de restauración, que en enero subieron un 1,1% a nivel nacional y un 0,9% en la Comunidad de Madrid.

Por su parte, el índice general de los precios industriales subió en enero un 3,6% interanual, más de medio punto menos que en diciembre debido, sobre todo, al comportamiento de la energía y los bienes intermedios que suavizaron su crecimiento respecto al año anterior.

Redacción: FEHR


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.