Blog.

Los precios de bares suben la mitad que el IPC general

Los precios de restaurantes y bares vuelven a moderar su crecimiento en noviembre y descienden una décima res...

Continuar leyendo

Los precios de bares suben la mitad que el IPC general - La Viña

16 Dic

Los precios de bares suben la mitad que el IPC general

Por Hosteleria Madrid

Los precios de restaurantes y bares vuelven a moderar su crecimiento en noviembre y descienden una décima respecto a la tasa interanual de octubre situándose en 1,3%, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Este dato hace que la subida de los precios de bares y restaurantes sea casi la mitad que la subia del IPC general, que este mes de noviembre se ha situado en el 2,9%.

GraficoIPCnov11

Esta tasa es la más baja que se alcanza en el subsector de restaurantes y bares desde enero de 2010, que se situó en un 1,2%. En tasa intermensual vuelven a incrementarse un 0,1% al igual que en los dos meses anteriores, acumulando un aumento en lo que va de año del 1,2%.

Galicia vuelve a ser la comunidad donde más suben los precios en los restaurantes y bares respecto al año anterior, con un 2,1% en noviembre y un 2% en el acumulado del año.

Por su parte, el IPC general bajó una décima en tasa interanual al igual que en octubre, hasta el 2,9%, gracias al abaratamiento de gasolinas y medicamentos respecto al año anterior. A pesar de este descenso, se sigue situando por encima de los precios de restauración.

COMUNIDAD DE MADRID

El IPC de Hostelería en Rste., Caf. y Bar en la Comunidad de Madrid en el mes de noviembre ha sido inferior al IPC de Hostelería Nacional por segundo mes consecutivo, cambiando la tendencia del año, en la que el IPC de Bares, Rest. y Caf. de nuestra región ha sido siempre superior al IPC de bares nacional hasta el mes de agosto. A partir de este mes se produce un cambio de tendencia hasta situarse por debajo del IPC de bares nacional. Esto indica que los precios de bares, restaurantes y cafeterías de nuestra región suben 0,1 puntos porcentuales menos que la media del IPC de bares del resto de España y 1,7 puntos porcentuales menos que el IPC general.

IPCHosteleriaCAM-Nov-2011

 


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.