Los precios de bares y restaurantes suben un 1,6% en marzo en Madrid - Hostelería Madrid

Blog.

Los precios de bares y restaurantes suben un 1,6% en marzo en Madrid

Subida de Precios en Restauración Los precios de bares y restaurantes de la Comunidad de Madrid suben en mar...

Continuar leyendo

Los precios de bares y restaurantes suben un 1,6% en marzo en Madrid - La Viña
Los precios de bares y restaurantes suben un 1,6% en marzo en Madrid - La Viña

17 Abr

Los precios de bares y restaurantes suben un 1,6% en marzo en Madrid

Por Redacción

Subida de Precios en Restauración

Los precios de bares y restaurantes de la Comunidad de Madrid suben en marzo un 1,6%, dos décimas menos que la subida media de precios de restauración a nivel nacional, que se sitúa en el 1,8%, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Subida de Precios a nivel Nacional

Los precios de los restaurantes y bares españoles suben en marzo un 1,8% repitiendo, por quinto mes consecutivo, la subida media acumulada en el conjunto de 2019.

Otras comunidades autónomas

Respecto a otras Comunidades Autónomas, los precios de bares y restaurantes que registran las mayores subidas en marzo se han registrado en Baleares (3%), Galicia (2,8%), Navarra (2,5%), Aragón (2,2%) y Comunidad Valenciana (2,1%).

Por el contrario, los menores ascensos de precios en restauración se han producido en las Comunidades de Ceuta (0,7%), Asturias (1,3%), Melilla (1,4%) y Murcia y Castilla – La Mancha (1,5%).

Subida del IPC General

A nivel general, el IPC nacional sube un 1,3% en marzo, mientras que el IPC regional de la Comunidad de Madrid asciende un 1,6%, tres décimas por encima de la media nacional y situándose como la segunda región, junto con Castilla y León, donde más sube el IPC general en marzo, por detrás de Navarra (1,7%).

Fuente: INE / Redacción: @MargaMCasal


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.