Los precios de bares y rtes. madrileños suben en noviembre un 0,9% frente al 2,8 del IPC regional - Hostelería Madrid

Blog.

Los precios de bares y rtes. madrileños suben en noviembre un 0,9% frente al 2,8 del IPC regional

Los precios de bares y restaurantes madrileños suben en noviembre un 0,9%, una décima menos que los precios...

Continuar leyendo

Los precios de bares y rtes. madrileños suben en noviembre un 0,9% frente al 2,8 del IPC regional - La Viña

13 Dic

Los precios de bares y rtes. madrileños suben en noviembre un 0,9% frente al 2,8 del IPC regional

Por Hosteleria Madrid

Los precios de bares y restaurantes madrileños suben en noviembre un 0,9%, una décima menos que los precios de bares a nivel nacional (1%), y 1,9 puntos porcentuales menos que la subida general de precios relativa al mes de noviembre en la Comunidad de Madrid (2,8%), según los datos publicados hoy por el INE.

IPC RESTAURACIÓN

Los precios de los bares y restaurantes españoles y madrileños mantienen en noviembre una subida del 1% y del 0,9%, respectivamente, repitiendo los valores del mes anterior.

IPC GENERAL 

El IPC general de la Comunidad de Madrid registra en noviembre un incremento de precios del 2,8%, una décima menos que el mismo mes de noviembre del año pasado (2,9%), mientras que el IPC general nacional registra un incremento del 2,9%, misma cifra que el del mes de noviembre del 2011 (2,9%).

IPC-Graf-11-12
Como viene sucediendo en los últimos meses, los precios de los bares y restaurantes, tanto nacionales como regionales, están evolucionando cerca de dos puntos porcentuales por debajo del IPC general, y esta tendencia no se ha modificado ni con la subida del IVA aplicada el 1 de septiembre de este año.


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.