Los precios de la restauración cierran 2020 con una subida del 1,4% - Hostelería Madrid
Nuevos Socios

ASÓCIATE AHORA

Blog.

Los precios de la restauración cierran 2020 con una subida del 1,4%

Los precios de las actividades de restauración aumentaron en 2020 un 1,4% respecto al año anterior, subida p...

Continuar leyendo

Los precios de la restauración cierran 2020 con una subida del 1,4% - La Viña
Los precios de la restauración cierran 2020 con una subida del 1,4% - La Viña

19 Ene

Madrid ha registrado una subida de precios en los negocios de restauración del 1,2% en el 2020

Por Redacción

Los precios de las actividades de restauración aumentaron en 2020 un 1,4% respecto al año anterior, subida por debajo del 1,9% en que cerraron en 2019, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). La tasa interanual se fue moderando a lo largo del año, por la influencia de la pandemia, moderándose el crecimiento desde el mes de marzo.

Por comunidades autónomas, en las actividades de restauración la mayor subida tuvo lugar en el País Vasco con un 2,1% en tasa interanual, seguido de Asturias, Navarra y la ciudad autónoma de Melilla, todas con un aumento interanual del 2%. En el lado contrario, los aumentos más moderados tuvieron lugar en la ciudad autónoma de Ceuta (0,2%), Andalucía y Murcia (0,9%).

Madrid ha registrado una subida de precios en los negocios de restauración del 1,2% en el 2020, dos décimas porcentuales por debajo de la media nacional.


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.

Hostelería Madrid, la asociación empresarial de Hostelería más grande y representativa de la CCAA de Madrid, declarada de utilidad pública