Los precios de restauración regional aumentan en febr. 7,1%
Nuevos Socios

ASÓCIATE AHORA

Blog.

Los precios de restauración se moderan al 7,5% a pesar del impulso de los alimentos hasta el 16,6%

Los precios de restauración de la Comunidad de Madrid aumentaron en febrero un 7,1% respecto al mismo mes del...

Continuar leyendo

Los precios de restauración se moderan al 7,5% a pesar del impulso de los alimentos hasta el 16,6% - La Viña
Los precios de restauración se moderan al 7,5% a pesar del impulso de los alimentos hasta el 16,6% - La Viña

15 Mar

Los precios de restauración de la Comunidad de Madrid aumentaron en febrero un 7,1% respecto al mismo mes del año anterior

Por Redacción

Los precios de restauración de la Comunidad de Madrid aumentaron en febrero un 7,1% respecto al mismo mes del año anterior, según los datos del Instituto Nacional de Estadística.

A nivel nacional, los precios de las actividades de restauración aumentaron en febrero un 7,5% respecto al mismo mes del año anterior, cuatro décimas porcentuales por encima de la subida en la Comunidad de Madrid. Este incremento de precios a nivel nacional se modera dos décimas, respecto a la del mes de enero, a pesar del fuerte impulso de los precios de los alimentos y bebidas no alcohólicas, que se disparan hasta el 16,6%, más de un punto por encima de la tasa del mes anterior.

Por comunidades autónomas, en las actividades de restauración, La Rioja registra el mayor incremento de precios en tasa interanual, de un 9,2%, con aumentos también similares en Canarias (9,1%) y Andalucía (9%). Otras seis regiones suben los precios también por encima del 7,5% que supone la media. Las subidas más moderadas tuvieron lugar en Extremadura (3%) y Ceuta (5,9%).


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.

Hostelería Madrid, la asociación empresarial de Hostelería más grande y representativa de la CCAA de Madrid, declarada de utilidad pública