Los precios de restauración suben en enero un 1,3% a nivel nacional - Hostelería Madrid
Nuevos Socios

ASÓCIATE AHORA

Blog.

Los precios de restauración suben en enero un 1,3% a nivel nacional

Los precios de las actividades de restauración aumentaron en enero de 2021 un 1,3% respecto al mismo mes del ...

Continuar leyendo

Los precios de restauración suben en enero un 1,3% a nivel nacional - La Viña
Los precios de restauración suben en enero un 1,3% a nivel nacional - La Viña

16 Feb

Los precios de restauración suben en enero un 1,3% a nivel nacional

Por Redacción

Los precios de las actividades de restauración aumentaron en enero de 2021 un 1,3% respecto al mismo mes del año anterior, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Esta tasa interanual de enero se sitúa una décima por debajo de la de diciembre y supone seis décimas menos que la de enero de 2020. En tasa intermensual aumentan un 0,1%.

COMUNIDADES AUTÓNOMAS

Por comunidades autónomas, en las actividades de restauración la mayor subida interanual de los precios tuvo lugar en Navarra, un 2,2%, seguida de País Vasco y La Rioja, ambas con un aumento interanual del 2%. En el lado contrario, los aumentos más moderados se dieron en la ciudad autónoma de Ceuta (0,2%), Murcia (0,8%) y Andalucía (0,9%).

IPC general

El IPC general inició el año con un repunte de un 0,5%, después de nueve meses consecutivos de descensos, situándose un punto por encima de la tasa interanual de diciembre.
En la Comunidad de Madrid, el IPC general se sitúa en enero en el 0,4% en enero, frente al -0,8% registrado en enero del año pasado.


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.

Hostelería Madrid, la asociación empresarial de Hostelería más grande y representativa de la CCAA de Madrid, declarada de utilidad pública