Blog.

Los precios los bares madrileños registran en julio la subida más baja de los últimos 10 años

Los precios de bares, cafeterías y restaurantes de la Comunidad de Madrid suben en julio un 0,4%, tres décim...

Continuar leyendo

Los precios los bares madrileños registran en julio la subida más baja de los últimos 10 años - La Viña

16 Ago

Los precios los bares madrileños registran en julio la subida más baja de los últimos 10 años

Por Hosteleria Madrid

Los precios de bares, cafeterías y restaurantes de la Comunidad de Madrid suben en julio un 0,4%, tres décimas menos que los precios de restauración a nivel nacional, que registran en julio una subida del 0,7%. Ambas subidas de los precios de bares y restaurantes son las más bajas de los últimos 10 años, según los datos publicados por el INE.

IPC-Graf-07-12

La subida de precios general de la Comunidad de Madrid en el mes de julio ha sido del 2,2%, igual que la subida de precios general a nivel nacional, y como queda patente, muy superior a la subida de los precios de restauración.

En el último año los precios de restauración evolucionan, de forma general, más de un punto porcentual por debajo del IPC general, lo que significa que los empresarios de restauración no están aplicando a los precios de sus restaurantes y bares las subidas del IPC general correspondiente, decisión motivada, fundamentalmente, por la crisis económica y la reducción del consumo.

Con la subida del IVA en restauración, de 8% al 10%, y del 8% al 21% en algunos locales de restauración mixta, se prevé que el IPC de restauración del mes de septiembre (que conoceremos en el mes de octubre) refleje esta subida.


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.