Los vinos de Madrid vuelven con más fuerza que nunca en la apertura de su XXI Salón - Hostelería Madrid
Nuevos Socios

ASÓCIATE AHORA

Blog.

Los vinos de Madrid vuelven con más fuerza que nunca en la apertura de su XXI Salón

La Real Casa de Correos de la Puerta del Sol, sede del Gobierno Regional, alberga hoy miércoles 10 de noviemb...

Continuar leyendo

Los vinos de Madrid vuelven con más fuerza que nunca en la apertura de su XXI Salón - La Viña
Los vinos de Madrid vuelven con más fuerza que nunca en la apertura de su XXI Salón - La Viña

10 Nov

El Salón de los Vinos de Madrid, que tuvo lugar por primera vez en 1998, reúne en cada edición a centenares de profesionales del sector

Por Redacción

La Real Casa de Correos de la Puerta del Sol, sede del Gobierno Regional, alberga hoy miércoles 10 de noviembre el XXI Salón de los Vinos de Madrid. En la nueva entrega de este gran encuentro participan 35 bodegas de la Denominación de Origen Vinos de Madrid, presidida por Antonio Reguilón, que ofrecen un recorrido por sus mejores productos y sus nuevas apuestas para 2022, con el fin de lograr que sea el gran año de los vinos madrileños. Un acto que cuenta con representación institucional de numerosos municipios de la Comunidad de Madrid y la intervención de miembros del Gobierno autonómico, que estos días están mostrando un especial interés en esta tradicional celebración. La relevancia de esta gran ceremonia y la admiración por la cultura vinícola española ha llegado fuera de nuestras fronteras y ya son 17 las embajadas que en esta ocasión han confirmado su asistencia.

El Salón de los Vinos de Madrid, que tuvo lugar por primera vez en 1998, reúne en cada edición a centenares de profesionales del sector, entre ellos, responsables de grandes superficies, distribuidoras, hosteleros, clubes de vino, restauradores, asociaciones de sumilleres y, en definitiva, todo el sector del vino, recibiendo un importante apoyo por parte de los medios generalistas y especializados.

Este año llegan al Salón importantes novedades, como la participación por primera vez de Bodega Cinco Leguas de Chinchón, Cuarto Lote de Nuevo Baztán, Viña Bayona de Titulcia y Bodegas Viña Bardela de Venturada, en la Subzona El Molar.

Los vinos serán los grandes protagonistas de la jornada, en la que el presidente de la Unión Española de Catadores, Fernando Gurucharri, impartirá dos catas y dirigirá un recorrido único por los vinos de cada subzona.

La gastronomía madrileña también está representada por Quesos la Cabezuela, que ya ha estado acompañando a las bodegas en los últimos salones celebrados, además del aceite Oleum Laguna de Villaconejos.

Madrid Enoturismo presenta a cargo de la Consejera de Turismo, Marta Rivera de la Cruz, el Proyecto Enoturístico en el que se está trabajando y en el que participan 21 bodegas acogidas a la Denominación de Origen y mas de 70 establecimientos asociados.

El Salón convocó a más de 800 visitantes en su última edición, celebrada en 2019. El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Madrid ampara, a día de hoy, a 50 bodegas, que engloban 110 marcas de vino y 8.366 hectáreas.

Acércate al Salón y brindemos de nuevo todos juntos en esta gran fiesta del vino.


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.

Hostelería Madrid, la asociación empresarial de Hostelería más grande y representativa de la CCAA de Madrid, declarada de utilidad pública