Madrid repite la subida de precios de restauración en junio - Hostelería Madrid
Nuevos Socios

ASÓCIATE AHORA

Blog.

Madrid repite la subida de precios de restauración en junio

Los precios de las actividades de restauración nacional mantuvieron en junio la tasa interanual del 1,2%, la ...

Continuar leyendo

Madrid repite la subida de precios de restauración en junio - La Viña
Madrid repite la subida de precios de restauración en junio - La Viña

15 Jul

La evolución de precios en Madrid, por encima de la media nacional

Por Redacción

Los precios de las actividades de restauración nacional mantuvieron en junio la tasa interanual del 1,2%, la misma que en mayo, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). En tasa intermensual, también se repite el incremento, del 0,1%, por tercer mes consecutivo. En los seis primeros meses del año acumulan un aumento de un 0,8%.

El IPC general repitió la tasa interanual de mayo, de un 2,7%, su mayor tasa en cuatro años, y continúa por encima de la evolución de los precios tanto de las actividades de restauración como del alojamiento, por cuarto mes consecutivo.

COMUNIDAD DE MADRID
La Comunidad de Madrid ha repetido en junio un incremento del 1,4% del IPC de restauración. Por su parte, el IPC general en nuestra región ha ascendido en junio un 2,1%, seis décimas por debajo de la media nacional.

OTRAS CC.AA.

Por comunidades autónomas, en las actividades de restauración la mayor subida interanual de los precios tuvo lugar en la ciudad autónoma de Melilla (2,2%), Castilla-La Mancha (2,1%) y La Rioja (2%). En el lado contrario, los aumentos más moderados, por debajo del 1%, corresponden a Cataluña y Andalucía, en ambas 0,9%, y la ciudad autónoma de Ceuta en donde se mantuvieron sin cambios. En tasa mensual, Castilla y León tiene el mayor incremento (0,4%), mientras que el mayor aumento acumulado corresponde a Castilla-La Mancha, con el 1,3%.


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.

Hostelería Madrid, la asociación empresarial de Hostelería más grande y representativa de la CCAA de Madrid, declarada de utilidad pública