Madrid, la región española donde más crece el turismo extranjero en junio - Hostelería Madrid

Blog.

Madrid, la región española donde más crece el turismo extranjero en junio

En lo que va de año, nuestro país ha recibido un total de 28.018.108 de turistas extranjeros, un 7,3% más ...

Continuar leyendo

Madrid, la región española donde más crece el turismo extranjero en junio - La Viña

23 Jul

Madrid, la región española donde más crece el turismo extranjero en junio

Por Hosteleria Madrid

En lo que va de año, nuestro país ha recibido un total de 28.018.108 de turistas extranjeros, un 7,3% más que el mismo periodo del año pasado, según el informe de Frontur relativo al mes de junio de 2014. Por su parte, la Comunidad de Madrid ha sido la región que más ha crecido en recepción de turismo extranjero en junio con un incremento interanual del 14,5%.

turistas

Incremento récord en Madrid

La Comunidad de Madrid ha sido la comunidad española donde más ha aumentado la llegada de turistas extranjeros en junio respecto al mismo mes del año pasado, con un incremento interanual del 14,5%. Del conjunto de comunidades españolas, Madrid ocupa el sexto puesto del ranking de autonomías que más turistas extranjeros reciben en junio, con un total de 417.110 personas, por detrás de comunidades costeras e islas como Baleares, Cataluña, Andalucía, Canarias y Comunidad Valenciana.

A nivel nacional, España ha recibido en junio un 4,5% más de turistas extranjeros que el mismo mes de junio de 2013, con un total de 6.582.941 personas. Las comunidades que más han contribuido a ese crecimiento han sido las Islas Baleares y Cataluña, con una aportación de turistas del 26,4% y del 25,5% respectivamente.

ACUMULADO (Enero-Junio): Saldo positivo en la llegada de turistas en lo que va de año

En lo que va de año, España acumula 28.018.108 de turistas extranjeros, un 7,3% más que el mismo periodo del año anterior, lo que consolida al turismo internacional como uno de los sectores con mejor comportamiento en la actual coyuntura económica.

La Comunidad de Madrid, por su parte, ha recibido en este periodo a 2.300.727 turistas extranjeros, un 8% más que el mismo periodo del año anterior.

Según país de procedencia

Más del 56% del turismo extranjero que ha visitado nuestro país en el mes de junio viene procedente de Reino Unido, Alemania y Francia, que aportan el 26,5%, 17,2% y el 12,4% del turismo respectivamente.

En la Comunidad de Madrid, región donde más ha crecido el turismo extranjero en junio con un 14,5% respecto al mismo mes del año anterior, debe este comportamiento positivo a los turistas procedentes de Estados Unidos y Italia.


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.