Madrid no pasará a la Fase 1 de la desescalada este lunes 11 de mayo - Hostelería Madrid
Nuevos Socios

ASÓCIATE AHORA

Blog.

Madrid no pasará a la Fase 1 de la desescalada este lunes 11 de mayo

El Gobierno central acaba de comunicar al Gobierno regional que Madrid no pasa a la Fase 1 de la desescalada e...

Continuar leyendo

Madrid no pasará a la Fase 1 de la desescalada este lunes 11 de mayo - La Viña
Madrid no pasará a la Fase 1 de la desescalada este lunes 11 de mayo - La Viña

08 May

Madrid no pasará a la Fase 1 de la desescalada este lunes 11 de mayo

Por Hosteleria Madrid

El Gobierno central acaba de comunicar al Gobierno regional que Madrid no pasa a la Fase 1 de la desescalada este lunes día 11, momento en el que ya se podría instalar la terraza con el 50% de las mesas.

Para poder pasar a la Fase 1 el Ministerio de Sanidad exige al ejecutivo regional disponer de dos camas UCI por cada 10.000 habitantes, lo que supondría contar con 1.400 camas. En estos momentos hay disponibles sólo 1.350; Así como tener entre 37 y 40 camas hospitalarias libres por cada 10.000 habitantes, lo que exigiría un mínimo de 24.750. El Servicio Madrileño de Salud ronda las 17.000 camas, según fuentes e sanidad madrileñas.

Desde Hostelería Madrid creemos que el paso a la Fase 1 debe hacerse con las mejores garantías sanitarias para que, cuando nuestras empresas puedan abrir, lo hagan en un entorno seguro y no tengamos que dar marcha atrás.

 


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.

Hostelería Madrid, la asociación empresarial de Hostelería más grande y representativa de la CCAA de Madrid, declarada de utilidad pública