Modelo de carta sobre ampliación de período de ERTE - Hostelería Madrid
Nuevos Socios

ASÓCIATE AHORA

Blog.

Modelo de carta sobre ampliación de período de ERTE

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se prorroga el Estado de Alarma recogido en el ...

Continuar leyendo

Modelo de carta sobre ampliación de período de ERTE - La Viña
Modelo de carta sobre ampliación de período de ERTE - La Viña

07 Abr

Modelo de carta sobre ampliación de período de ERTE

Por Redacción

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se prorroga el Estado de Alarma recogido en el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, así como la vigencia de las medidas en él contenidas.

Con el fin de cumplir todos los trámites consideramos necesario que desde su empresa comunique a los trabajadores para su conocimiento la carta que le acompañamos a este correo, por la que les informa de que se ha presentado esta ampliación de la solicitud de ERTE por su empresa y las que sean necesarias en un futuro decretadas por el Gobierno dentro del estado de alarma.

Esta carta necesitará de su envío por su parte a los correos electrónicos o móviles del personal contratado por su empresa, pero no será necesario obtener su recibí, ya que ya lo hicieron los trabajadores en el inicio del ERTE, sino simplemente poder acreditar de cara al futuro que esta comunicación a los trabajadores se ha realizado por su parte.

En su consecuencia, tampoco es necesario que nos remita los justificantes de envío a nuestra asociación, ya que solamente se los solicitaremos si en el futuro nos son solicitados por la administración laboral, por lo que rogamos guarden copia de los mismos.

Pueden solicitar el modelo de carta en la asociación o descargarla desde el APP de Hostelería Madrid (de acceso exclusivo para asociados).


5 Comentarios para “Modelo de carta sobre ampliación de período de ERTE”

  1. Magali dice:

    Hay que presentar nuevo ERTE al prorrogarse el estado de alarma? Hay que comunicar ampliacion periodo en el certificado empresa del trabajador al SEPE?

    • LA VIÑA dice:

      Buenos días, este último modelo de carta incluye un apartado en el que se señala que el ERTE se prolongará durante el Estado de Alarma, una vez que lo envíes a tus empleados y estos te entreguen un acuse de recibo no tienes que volver a enviarlo.

  2. jose acedo dice:

    Buenas tardes.
    No sé si serían tan amables de ayudarme, porque no consigo respuesta en ningún sitio.
    Estoy sometido a un ERTE en la comunidad de Madrid. Se me notificó como fecha de inicio el 14 de marzo y como fin, el 14 de abril.
    A fecha de hoy, 14 de Abril, no sé si tengo que reincorporarme a mi trabajo o no. Me dice la empresa que el erte se prorroga automaticamente mientras dure el ERTE.
    Sin embargo, veo en la web de la Comunidad de Madrid que existe un formulario para que las empresas que quieran soliciten la ampliación mientras dure el estado de alarma, con lo cual supongo que es obligatorio que la empresa, si quiere prorrogar el ERTE, haya hecho esta solicitud. Y así mismo, entiendo que, de haberlo hecho, me lo tendrían que haber notificado.
    ¿Qué opinan ustedes?
    Gracias.

    • jose acedo dice:

      Perdón; soy la persona que escribió el mensaje anterior.
      Me equivoqué en este párrafo: «Me dice la empresa que el erte se prorroga automaticamente mientras dure el ERTE. «. Quise decir «.. mientras dure el estado de alarme».
      Perdón.

    • LA VIÑA dice:

      Buenos días José,
      Desde Hostelería Madrid no podemos resolver dudas de los trabajadores tienes que dirigirte directamente a los sindicatos, ellos son los que están tramitando los requerimientos de los empleados.
      Gracias.

Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.

Hostelería Madrid, la asociación empresarial de Hostelería más grande y representativa de la CCAA de Madrid, declarada de utilidad pública