Nace la Academia de la Tapa de Madrid - Hostelería Madrid
Nuevos Socios

ASÓCIATE AHORA

Blog.

Nace la Academia de la Tapa de Madrid

Con el fin de crear un nuevo marco para la promoción y difusión de Madrid como destino turístico gastronóm...

Continuar leyendo

Nace la Academia de la Tapa de Madrid - La Viña
Nace la Academia de la Tapa de Madrid - La Viña

15 Sep

Nace la Academia de la Tapa de Madrid

Por Redacción

Con el fin de crear un nuevo marco para la promoción y difusión de Madrid como destino turístico gastronómico de calidad y excelencia, nace la Academia de la Tapa de Madrid ® (www.academiadelatapa.es)’. El Acta Fundacional de la entidad gastronómica se ha firmado ayer lunes 14 de septiembre de 2015 en el Salón Blanco del restaurante centenario con 175 años de historia, ‘Lhardy’ y su comisión gestora está formada por Joaquín Ruibérriz de Torres y Navarro-Pingarrón como Presidente; Manuel Ángel de los Ríos Cañete, Vicepresidente; Jesús Flores Téllez, Secretario General y Emilio Garrido Polo, Tesorero.

¡Madrid Despierta los Sentidos!

La recién creada Academia de la Tapa de Madrid ® es una entidad independiente, sin ánimo de lucro, que promocionará la tapa de Madrid y su Comunidad como valor cultural, social, turístico, histórico y económico, y como una de las principales referencias de nuestra gastronomía y símbolo de nuestra cultura y forma de socialización.

Su misión consistirá en:

  • Construir puentes de conocimiento multidisciplinar en el que se establezcan sinergias entre disciplinas científicas, artísticas, culturales, tecnológicas, energéticas, medios de comunicación y gastronómicas, que diseñarán la experiencia culinaria y del gastrosector del futuro.
  • Creará un nuevo marco para la promoción y difusión de Madrid como destino turístico gastronómico de calidad, de prestigio y de excelencia.
  • Serán los embajadores culinarios de productos agroalimentarios de calidad de Madrid y su Comunidad, una sociedad moderna, competitiva, abierta, tolerante, acogedora, plural y avanzada.

La Academia de la Tapa de Madrid ® rendirá culto a la tapa tradicional y a la mejor materia prima y, a su vez, a la nueva tapa contemporánea, innovadora y vanguardista: la tapa de autor. Promocionará Rutas de Tapas por Madrid y su región, mostrando sus especialidades, ya que tapear es una forma de entender la vida y la cultura madrileña. La tapa es el formato gastronómico «Made in Madrid» más exportable. En el proyecto, las redes sociales y las nuevas tecnologías tendrán un gran protagonismo.

Redacción: @MargaMCasal


Un Comentario para “Nace la Academia de la Tapa de Madrid”

  1. ¡Genial! Contundentes argumentos. Manten este criterio es un post fantastico. Tengo que leer màs articulos como este.

    Saludos

    bodegas rioja http://www.lariojaturismorural.com/bodegas.php

Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.

Hostelería Madrid, la asociación empresarial de Hostelería más grande y representativa de la CCAA de Madrid, declarada de utilidad pública