Ovillo gana Premio Nacional de Hostelería como empresa comprometida con la responsabilidad social
Nuevos Socios

ASÓCIATE AHORA

Blog.

Ovillo, local asociado a Hostelería Madrid, gana Premio Nacional de Hostelería en la categoría empresa comprometida con la responsabilidad social

Hostelería Madrid felicita a su asociado, el restaurante Ovilllo por haberse convertido en el local ganador d...

Continuar leyendo

Ovillo, local asociado a Hostelería Madrid, gana Premio Nacional de Hostelería en la categoría empresa comprometida con la responsabilidad social - La Viña
Ovillo, local asociado a Hostelería Madrid, gana Premio Nacional de Hostelería en la categoría empresa comprometida con la responsabilidad social - La Viña

03 Oct

Ovillo, local asociado a Hostelería Madrid, gana Premio Nacional de Hostelería en la categoría empresa comprometida con la responsabilidad social

Por Redacción

Hostelería Madrid felicita a su asociado, el restaurante Ovilllo por haberse convertido en el local ganador del Premio Nacional de Hostelería otorgado por Hostelería España a la empresa hostelera comprometida con la responsabilidad social.

El restaurante está ubicado en una antigua fábrica de marroquinería de 700 m y dos plantas y es dirigido por Javier Muñoz- Calero quien desarrolló su proyecto con un equipo formado por jóvenes que empezaron con él hace años cuando estaban en situación de enorme vulnerabilidad, hoy en día el local funciona de la mano de “Cocina Conciencia” un programa de Fundación Raíces con el que lleva colaborando desde el 2010.

Ovillo además tras la pandemia ha cedido el uso de sus instalaciones para que Fundación Raíces cree la Escuela “Cocina Conciencia”.

Javier Muñoz-Calero, chef y empresario, ha apoyado en estos años a más de 50 jóvenes en situación de vulnerabilidad social, a encontrar un futuro en la gastronomía, ofreciéndoles un puesto de trabajo y convirtiéndose en un referente adulto para ellos.

PREMIOS NACIONALES DE HOSTELERÍA

Hostelería España anunció los ganadores de la XVI edición de los Premios Nacionales de Hostelería, y celebrará su entrega el próximo 28 de octubre en Madrid con la vista puesta en los retos que el sector tiene por delante en el futuro, sobre todo en materia de sostenibilidad, digitalización y profesionalización en un contexto de incertidumbre económica.

Estos Premios, que cuentan con la participación de las asociaciones territoriales de Hostelería de España, reúnen cada año a hosteleros, empresarios, cocineros, periodistas y entidades, que apuestan por potenciar y mejorar el sector, construyendo su futuro desde la excelencia, la innovación y la dedicación. En esta ocasión lo harán en el CaixaForum de Madrid.

Estos galardones se han consolidado como unos de los más reputados de la industria y cuentan en esta edición con premiados que acumulan entre ellos un total de seis estrellas Michelin y diez soles Repsol. En esta edición se han establecido 17 categorías y los premios se les han otorgado a los siguientes locales:

  • Premio empresaria hostelera: Mª Asun Ibarrondo – Boroa Jatetxea (Bizkaia)
  • Premio empresa hostelera: Grupo Romerijo, (El Puerto de Santa María, Cádiz)
  • Premio a la empresa hostelera comprometida con la responsabilidad social: Restaurante Ovillo (Madrid)
  • Premio a la empresa hostelera comprometida con las personas con discapacidad: Restaurante El Cobijo (Ávila)
  • Premio a la empresa hostelera destacada en innovación: Sublimotion de Paco Roncero (Ibiza)
  • Premio a la empresa hostelera destacada en la promoción de la cultura y la gastronomía española: Restaurante Vertical (Valencia)
  • Premio a la empresa hostelera comprometida con la sostenibilidad: Burger King
  • Premio cocinero empresario: Jesús Sánchez- Cenador de Amós (Cantabria)
  • Premio a la internacionalización: Casa Juancho (Miami)
  • Premio a la concordia “José Luis Fernández Noriega”: Asociación de Restaurantes Fomento de la Cocina Asturiana.
  • Premio a la persona por su contribución a la mejora del sector: José Ángel Subirá Castillón
  • Premio a la labor de difusión de comunicación: Francisco López Canís
  • Premio a la entidad o institución: Cerveceros de España
  • Premio a la empresa proveedora: Edenred
  • Premio a la labor formativa: HECANSA (Canarias)
  • Premio a la promoción asociativa en el sector: Federación Regional de Empresarios de Hostelería y Turismo de Castilla La Mancha
  • Reconocimiento a los clientes: Antonio Resines

Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.

Hostelería Madrid, la asociación empresarial de Hostelería más grande y representativa de la CCAA de Madrid, declarada de utilidad pública