Pablo Casado participa en el Comité Ejecutivo de Hostelería de España - Hostelería Madrid
Nuevos Socios

ASÓCIATE AHORA

Blog.

Pablo Casado participa en el Comité Ejecutivo de Hostelería de España

Los hosteleros reivindican, para el sector turístico, una parte proporcional a su peso en el PIB de las ayuda...

Continuar leyendo

Pablo Casado participa en el Comité Ejecutivo de Hostelería de España - La Viña
Pablo Casado participa en el Comité Ejecutivo de Hostelería de España - La Viña

23 Sep

HOSTELERÍA DE ESPAÑA solicita que los ERTEs se prorroguen, como mínimo, hasta el 31 de marzo de 2021

Por Redacción

  • Los hosteleros reivindican, para el sector turístico, una parte proporcional a su peso en el PIB de las ayudas europeas para la reconversión.
  • Casado mostró su apoyo a la prórroga, hasta el año que viene, de los ERTEs en el sector hostelero.

El Presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha estado presente, junto con la Diputada del PP, Isabel Borrego, en la reunión del Comité Ejecutivo de HOSTELERÍA DE ESPAÑA, celebrada esta mañana.
Esta participación del dirigente del PP se produce como respuesta al escrito que HOSTELERÍA DE ESPAÑA dirigió el viernes pasado a los diferentes grupos parlamentarios, así como a las centrales sindicales CCOO y UGT, para dar a conocer la difícil situación del sector y la necesidad de la ampliación de los ERTEs en la hostelería.

En la carta enviada, entre otros a la Ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, HOSTELERÍA DE ESPAÑA solicita, para lograr la supervivencia del sector, que los ERTEs se prorroguen, como mínimo, hasta el 31 de marzo de 2021. Y que se exonere el 100% de la cotización a la Seguridad Social en aquellos establecimientos que permanezcan cerrados y una exoneración del 75% a aquellos que estén en una situación de apertura parcial.

En el contexto actual, HOSTELERÍA DE ESPAÑA, reivindicó, en la reunión de su Comité Ejecutivo, que las ayudas europeas destinadas a la reconversión, que cuentan con un presupuesto de 70.000 millones de euros, puedan utilizarse para desarrollar el Plan Estratégico de Turismo y Gastronomía que presentamos la semana pasada desde la plataforma Juntos Con la Hostelería. Necesitamos unas ayudas proporcionadas al 12% que el sector del turismo aporta al PIB. Además, el Informe Anual del Banco de España sobre La economía española ante la crisis del Covid-19 señala a la hostelería como uno de los sectores afectados de manera crítica por la pandemia, siendo además un sector que representa en la zona euro en torno al 9% de la economía, y en países como España su peso es del 4,7% del PIB nacional.

Durante la reunión Casado se mostró favorable a la prórroga de los ERTES en el sector hostelero hasta el año que viene. Además, tomo nota de las distintas concentraciones, que ante la difícil situación que atraviesa el sector, se están convocando en toda España, como la celebrada ayer en Valencia o las que hoy se desarrollan en las ocho capitales andaluzas.
También, se le trasladaron las propuestas concretas que, bajo el lema #SalvemosLaHostelería, se presentaron en el acto del pasado 9 de septiembre en Cibeles. Como las medidas de apoyo higiénico sanitarias, las relacionadas con el apoyo efectivo al empleo y a la estructura empresarial sectorial, así como propuestas fiscales que estimulen la demanda.


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.

Hostelería Madrid, la asociación empresarial de Hostelería más grande y representativa de la CCAA de Madrid, declarada de utilidad pública