Perros buenos, bienvenidos: consejos para convertir tu local de hostelería en dog-friendly - Hostelería Madrid
Nuevos Socios

ASÓCIATE AHORA

Blog.

Perros buenos, bienvenidos: consejos para convertir tu local de hostelería en dog-friendly

Tres de cada cien españoles tienen un perro. En la mayoría de los casos, éste debe ser tomado en considerac...

Continuar leyendo

Perros buenos, bienvenidos: consejos para convertir tu local de hostelería en dog-friendly - La Viña
Perros buenos, bienvenidos: consejos para convertir tu local de hostelería en dog-friendly - La Viña

21 Jul

Perros buenos, bienvenidos: consejos para convertir tu local de hostelería en dog-friendly

Por Redacción

Tres de cada cien españoles tienen un perro. En la mayoría de los casos, éste debe ser tomado en consideración por sus dueños a la hora de hacer planes como salir de viaje o ir a comer fuera con amigos.

Los locales de hostelería han visto en este dato una oportunidad de negocio y cada vez hay más espacios en los que los animales no sólo son bienvenidos, sino que son considerados un cliente más.

Permitir mascotas en un local de hostelería puede traer ventajas económicas como la fidelidad de los clientes, el incremento de las ganancias con la venta de platos especiales y una reputación de restaurante moderno y abierto a los cambios.

Sin embargo, convertirse en un local dog-friendly también puede ser un proceso complicado. Para evitar confusiones, es bueno seguir una serie de pautas básicas que evitarán problemas futuros.

Conoce la Ley

Según la normativa europea, los animales domésticos no deben tener acceso a los lugares donde se preparan o se guardan los alimentos, pero no existe restricción para las áreas en las que se sirve la comida.

En España, cada autonomía determina cómo se debe proceder  en este sentido; En Madrid se deja en manos del restaurante. Muchos locales pet-friendly están identificados con la pegatina “Perros buenos, bienvenidos”.

pegatina-srperro

Pon en práctica medidas adicionales de higiene

La contaminación cruzada puede ser causada por muchos factores. Para garantizar que la presencia de animales en el comedor no sea uno de ellos, sigue estas sencillas indicaciones:

  • Prohíbe que los empleados toquen a las mascotas.
  • Asegúrate de que la limpieza de los desechos se produzca de manera inmediata.
  • Utiliza recipientes diferentes para servir agua y alimentos a los perros y lávalos y guárdalos por separado.
  • Trata de ubicar a los clientes con mascota lo más lejos posible de la cocina.

Crea protocolos de seguridad

Contrata un seguro de responsabilidad civil y crea un mecanismo de gestión de quejas y compensación por molestias. Además, establece un protocolo para resolver situaciones en las que una mascota cause problemas y deba ser expulsada del local.

Comunica que eres dog-friendly

Notifica la decisión de que permites mascotas en tu establecimiento y explica las pautas de conducta que deben seguir los animales y las razones por las cuales pueden ser expulsados del local. De esta manera, reduces los malentendidos con los clientes.

Si quieres más información y una lista de locales con restaurantes dog-friendly en Madrid visita el mapa del sitio web SrPerro:


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.

Hostelería Madrid, la asociación empresarial de Hostelería más grande y representativa de la CCAA de Madrid, declarada de utilidad pública