Hostelería Madrid utiliza cookies propias y de terceros para mejorar sus servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Vale Leer Más

Precisiones sobre pago de seguros sociales en caso de ERTE

24 de marzo de 2020 3 Comentarios
Precisiones sobre pago de seguros sociales en caso de ERTE - La Viña

Ante la situación especial que se está viviendo como parte del Estado de Alarma para prevenir la propagación del coronavirus Covid-19, han surgido una variedad de dudas en lo que compete a la gestión laboral de las empresas afectadas.

Una de las dudas más frecuentes, se refiere al pago de los seguros sociales. Con el objetivo de aclarar este tema desde el departamento laboral de Hostelería Madrid hacemos las siguientes precisiones:

Los seguros sociales que se van a cargar a finales del mes de marzo, son los correspondientes al mes de febrero, ya que los seguros sociales se pagan a mes vencido.

Respecto a los seguros sociales del mes de marzo, que se pagan en abril, las empresas de menos de 50 trabajadores, tendrán una exención del 100% en la cuota de empresa y las de más de 50 trabajadores, del 75% de la cuota de empresa.

Las condiciones para obtener esta prestación son haber presentado un ERTE y que este haya sido concedido por la autoridad laboral. Además, las empresas no podrán despedir a ningún trabajador dentro de los seis meses siguientes.

Se realizarán las nóminas de los trabajadores hasta el 13 de marzo, una vez que el ERTE este autorizado y  a partir de este momento,  se podrá dar de baja a los trabajadores en seguridad social y comunicar su certificado de empresa al SEPE para que puedan pasar a la situación legal de desempleo.


3 Comentarios para “Precisiones sobre pago de seguros sociales en caso de ERTE”

  1. Angel dice:

    LA OBLIGACIÓN DE COMUNICAR, ANTES DE FIN DE MES, A LA SEGURIDAD SOCIAL LOS TRABAJADORES INCLUIDOS EN EL ERTE, SUPONGO SERÁ REALIZADO POR HOSTELERÍA MADRID.

    ¿EXISTE ALGUNA FORMA DE HACER UN SEGUIMIENTO POR PARTE DEL EMPRESARIO DE LA RESOLUCION DE LOS ERTES?

  2. Noemi dice:

    Como van a cobrar los trabajadores? Como van a saber su número de cuenta ? Los empresarios solo tenemos que pagar del 1 al 13 de marzo?gracias

Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.