QDEQUESOS organiza el “Segundo Concurso de los Mejores Quesos de Madrid” - Hostelería Madrid
Nuevos Socios

ASÓCIATE AHORA

Blog.

QDEQUESOS organiza el “Segundo Concurso de los Mejores Quesos de Madrid”

Con el objeto de divulgar y promocionar los quesos de calidad de Madrid, QDEQUESOS organiza el “Segundo Conc...

Continuar leyendo

QDEQUESOS organiza el “Segundo Concurso de los Mejores Quesos de Madrid” - La Viña
QDEQUESOS organiza el “Segundo Concurso de los Mejores Quesos de Madrid” - La Viña

03 May

QDEQUESOS organiza el “Segundo Concurso de los Mejores Quesos de Madrid”

Por Redacción

Con el objeto de divulgar y promocionar los quesos de calidad de Madrid, QDEQUESOS organiza el “Segundo Concurso de los Mejores Quesos de Madrid”, donde podrán participar todos los quesos elaborados en la Comunidad de Madrid.

Todas las actividades de ésta segunda edición tendrán lugar en el municipio de Moralzarzal de la Comunidad de Madrid. Las categorías para el concurso serán: CABRA, OVEJA SEMICURADO (hasta 4 meses), OVEJA CURADO (a partir de 6 meses), MEZCLA (CABRA, OVEJA, VACA) con proporción de cada tipo de leche, PASTA BLANDA y como “novedad” una nueva categoría a concurso como es el QUESO FRESCO.

Otros premios otorgados serán al “Queso de Campo o de Pastor” (de granja, elaborado en la explotación propia) el mejor clasificado dentro de las categorías a concurso será premiado. Y el queso inscrito y con certificado en la marca “M PRODUCTO CERTIFICADO” símbolo de garantía de los Alimentos de la Comunidad de Madrid y mejor clasificado dentro de las categorías a concurso, también será premiado.

Los directores y coordinadores de este concurso son José Luis Martín – Martín Afinador y QdeQuesos. El Jurado estará compuesto por técnicos, maestros queseros, encargados de tiendas especializadas en quesos, blogueros y periodistas gastronómicos, responsables de compras de grandes superficies y profesionales de sala de restaurantes que miman y aman el queso.

Los quesos presentados al concurso participarán en diversas actividades de promoción (que incluirán Catas formativas del queso y sus maridajes, así como el protagonismo del queso en la cocina y en la pastelería, que se realizarán los días 19 y 20 de mayo de 2022.

La inscripción de las Queserías es totalmente gratuita, pueden verse las bases y las Catas en: www.qdequesos.com


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.

Hostelería Madrid, la asociación empresarial de Hostelería más grande y representativa de la CCAA de Madrid, declarada de utilidad pública