¿Qué debo tener en cuenta a la hora de realizar el registro de clientes? - Hostelería Madrid
Nuevos Socios

ASÓCIATE AHORA

Blog.

¿Qué debo tener en cuenta a la hora de realizar el registro de clientes?

Les recordamos a nuestros asociados que a partir de hoy, jueves 30 de julio de 2020, será obligatoria, la rec...

Continuar leyendo

¿Qué debo tener en cuenta a la hora de realizar el registro de clientes? - La Viña
¿Qué debo tener en cuenta a la hora de realizar el registro de clientes? - La Viña

30 Jul

¿Qué debo tener en cuenta a la hora de realizar el registro de clientes?

Por Redacción

Les recordamos a nuestros asociados que a partir de hoy, jueves 30 de julio de 2020, será obligatoria, la recogida de datos de clientes en los locales de ocio nocturno y en salas de banquete. La medida publicada den exige un registro en el que se recoja la fecha y los datos de contacto de sus clientes para facilitar su localización por las autoridades sanitarias a fin de posibilitar el seguimiento y localización de posibles contactos en los casos de descubrimiento posterior de presencia de casos positivos, probables o posibles de COVID-19.Estos son los pasos a seguir: 

  • Se deberán recoger los siguientes datos:
  1. Fecha
  2. Hora
  3. Nombre
  4. Apellido
  5. Número de teléfono
  • La recogida de tales datos requerirá el consentimiento del interesado, sin perjuicio de condicionar el derecho de admisión por razones de salud pública en caso de no poder contar con el mismo.
  • Dichos datos se deberán conservar durante el plazo de veintiocho días naturales con las debidas garantías y observando las exigencias derivadas de la normativa en materia de protección de datos de carácter personal y estarán a disposición, exclusivamente, de las autoridades sanitarias y con la única finalidad de realizar el seguimiento de posibles contactos de casos positivos (No se podrán utilizar a fines comerciales).
  • ES obligatorio la colocación de un cartel. Los socios de Hostelería Madrid pueden tener acceso a este material en nuestra app.

Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.

Hostelería Madrid, la asociación empresarial de Hostelería más grande y representativa de la CCAA de Madrid, declarada de utilidad pública