¿Qué es Threads y cómo funciona?
Nuevos Socios

ASÓCIATE AHORA

Blog.

¿Qué es Threads y cómo funciona?

Seguro que has visto en los últimos meses que en perfiles de usuarios y empresas en Instagram ha aparecido un...

Continuar leyendo

¿Qué es Threads y cómo funciona? - La Viña
¿Qué es Threads y cómo funciona? - La Viña

16 Feb

¿Qué es Threads y cómo funciona?

Por Redacción

Seguro que has visto en los últimos meses que en perfiles de usuarios y empresas en Instagram ha aparecido una arroba y un nombre sombreado. No, no es su nombre de usuario, es el enlace a su cuenta en otra red social integrada dentro de Instagram. Se llama Threads. ¿Quieres saber en qué consiste y cómo funciona? ¡Te lo contamos!

¿Qué es Threads?

Threads es una red social de microblogging; esto quiere decir que se basa en mensajes cortos, de 500 caracteres. Cada publicación se llama hilo y funciona exactamente igual que los hilos de X (anteriormente Twitter). En un hilo puedes publicar varios mensajes sobre un mismo tema a modo de respuestas del mensaje anterior.

Si abres una cuenta en esta red social, verás que tanto su diseño como funcionamiento recuerdan mucho a X, y es que se dice que Threads es un intento de Meta (la empresa propietaria de Facebook e Instagram) por desmarcar a la otra red social y apropiarse de sus usuarios. Sea como fuese, actualmente Threads cuenta con 130 millones de usuarios activos y numerosas cuentas verificadas (normalmente utilizado por empresas o usuarios que utilizan la herramienta con fines profesionales).

¿Cómo creo mi cuenta de empresa en Threads?

Al estar vinculado con Instagram, el proceso de registro es muy sencillo y rápido. En Threads no tendrás que registrarte rellenando un formulario con tus datos; podrás simplemente importarlos desde Instagram y, si lo eliges así, tu imagen de perfil, tu descripción y las cuentas a las que seguías se importarán de manera automática.

Entre las pocas opciones de personalización permitidas por ahora, podrás elegir entre tener el perfil público o privado, poner un enlace en tu BIO u ocultar el recuento de Me gusta. Además, en Configuración podrás decidir qué notificaciones quieres recibir: respuestas, menciones, republicaciones, citas…, y de qué usuarios (todos, solo tus seguidores o nadie).

¿Cómo se usa Threads?

Como comentábamos antes, en Threads publicas hilos de hasta 500 caracteres, que no se pueden editar una vez estén publicados. Cada usuario registrado puede responder a las publicaciones de otras cuentas, compartirlas, republicarlas o citarlas añadiendo contenido propio.

Hay una lupa en la parte inferior de la app donde puedes buscar otras cuentas, también hay iconos que te permiten escribir un nuevo hilo, acceder a tu perfil y consultar las interacciones que has tenido recientemente. Las interacciones de las que te informa Threads son: nuevos seguidores, republicaciones de tus hilos, citas, menciones y relación con cuentas verificadas dentro de la red social.

En la parte de arriba verás varias secciones: hilos, respuestas y republicaciones, muy similar a lo que aparece en X.

¿Cuáles son las principales diferencias con X?

En Threads solo se puede poner un hashtag (etiqueta) por publicación; recuerda que en X son ilimitadas (dentro del límite de caracteres). Estas etiquetas no llevan almohadilla, sino que se marcan en color azul y, al igual que en otras redes sociales, son clicables; al hacer clic sobre ellas, verás otras publicaciones relacionadas con ese tema.

Otra diferencia con X es que en Threads puedes compartir publicaciones de Instagram, y viceversa, de manera muy sencilla. Puedes compartir fotografías, por ejemplo, de tu feed de Instagram a modo de hilo en Threads. ¡También funciona a la inversa! Compartiendo contenido de Threads en Instagram stories, para que los usuarios de Instagram que no tengan Threads puedan leer tu publicación.

Principales ventajas de Threads

  • Funcionamiento algorítmico. Esta ventaja es fundamental. ¿Sabes lo que significa? Significa que tus publicaciones le aparecerán a todas aquellas personas que Threads considere que puedan estar interesadas en el contenido que estás compartiendo, no solo a tus seguidores. ¡Podrás llegar a muchas más personas que no te conocen y que potencialmente estén interesados en tu contenido!
  • Seguir a alguien es tan sencillo como darle a un símbolo de + al lado de su foto de perfil en un hilo.
  • Actualmente no hay publicidad en la red social ni tampoco sobrecostes como ocurre en X si quieres verificar tu cuenta.
  • Threads promete ser una red social imparcial, alejada de los intereses partidistas (recuerda las numerosas polémicas relacionadas con Elon Musk, el creador de X).
  • Otro de los beneficios es que el dueño de Meta ha prometido que Threads no será una red social centralizada, sino que formará parte del Fediverso. Para el que desconozca este concepto, se trata de una nueva forma de entender las redes sociales totalmente novedosa; en este Fediverso podrás interactuar con contenido y usuarios de otras redes sociales, incluso sin necesidad de estar registrado en ellas.

Inconvenientes de usar esta red social

  • Como es una red social que acaba de empezar a estar disponible en España (desde el pasado diciembre de 2023), aún hay pocos usuarios activos en ella, muchos menos que en otras redes sociales.
  • No se pueden enviar mensajes directos, esto implica que no podrás escribir directamente y de forma privada a otros usuarios.
  • No es posible filtrar los hilos para ver solo los publicados por cuentas que sigues.

Con esta información, esperamos que ya puedas empezar a sacarle partido a Threads. La mejor forma de saber si es útil para tu empresa es abrir tu propia cuenta. ¡Recuerda seguirnos, nuestra cuenta es https://www.threads.net/@hosteleriamad!


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.

Hostelería Madrid, la asociación empresarial de Hostelería más grande y representativa de la CCAA de Madrid, declarada de utilidad pública