¿Qué puedes hacer con un software de TPV en tu local de hostelería? - Hostelería Madrid
Nuevos Socios

ASÓCIATE AHORA

Blog.

¿Qué puedes hacer con un software de TPV en tu local de hostelería?

El cierre de los negocios, las medidas de higiene y la digitalización del comercio y la hostelería han impul...

Continuar leyendo

¿Qué puedes hacer con un software de TPV en tu local de hostelería? - La Viña
¿Qué puedes hacer con un software de TPV en tu local de hostelería? - La Viña

16 Jun

¿Qué puedes hacer con un software de TPV en tu local de hostelería?

Por Redacción

El cierre de los negocios, las medidas de higiene y la digitalización del comercio y la hostelería han impulsado la implementación de los pagos con tarjeta y móvil. Según el último estudio de `Mastercard´, el 67% de las compras en España se han realizado con tarjeta en los últimos meses; además, más de 40% de la población prefiere utilizar las billeteras digitales de los móviles para realizar los pagos.

No solo el cliente se ha decantado por los medios digitales, a la par, la opción de llevar dinero en efectivo comienza a caer. La retirada de dinero físico de cajeros ha caído un 68% desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020.

La costumbre de exigir un pago mínimo también ha ido desapareciendo, en parte porque la comisión ronda, en promedio, solo el 0,4% de la compra, por lo que no afecta en gran medida el beneficio de los locales.

Además, algunos establecimientos y servicios de reparto a domicilio comienzan a incorporar las propinas a sus pagos digitales para facilitar el proceso y adaptarse a estos nuevos hábitos de consumo.

SOFTWARE DE TPV

Para poder llevar a cabo los cobros digitales es fundamental contar con un software de TPV. Para muchos esta es solo la terminal de venta digital; sin embargo, en el sector HORECA contar con un TPV trae gran cantidad de beneficios.

Este tipo de herramientas informáticas permiten centralizar la administración de los principales procesos y operaciones, además del cobro en digital:

  • Los softwares de TPV pueden conectarse a tablets y permitir que los camareros realicen las comandas en línea y que estas se transmitan de forma digital a la cocina, agilizando el proceso y reduciendo errores.
  • Se pueden configurar la gestión de reservas y ocupación.
  • Puedes utilizarlos para crear planes de fidelización como descuentos de cliente frecuente.
  • Algunos programas ofrecen gestión interna del local como: turnos de empleados o gestión de stock y control de mesas.

A la hora de contratar un servicio de software de TPV es importante negociar con la empresa  cuáles son las funciones que realiza el programa y cómo se pueden adaptar a las características, necesidades y tamaño de cada local.


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.

Hostelería Madrid, la asociación empresarial de Hostelería más grande y representativa de la CCAA de Madrid, declarada de utilidad pública