San Sebastián de los Reyes aprueba una reducción de terrazas para los hosteleros
Nuevos Socios

ASÓCIATE AHORA

Blog.

San Sebastián de los Reyes aprueba una reducción de tasa de terrazas para los hosteleros

El pleno de San Sebastián de los Reyes aprobó una reducción de tasas a la hostelería por la ocupación del...

Continuar leyendo

San Sebastián de los Reyes aprueba una reducción de tasa de terrazas para los hosteleros - La Viña
San Sebastián de los Reyes aprueba una reducción de tasa de terrazas para los hosteleros - La Viña

27 Oct

San Sebastián de los Reyes aprueba una reducción de tasa de terrazas para los hosteleros

Por Redacción

El pleno de San Sebastián de los Reyes aprobó una reducción de tasas a la hostelería por la ocupación del espacio público para la instalación de terrazas o veladores. Esta reducción modifica la Ordenanza que regula las Tasas por aprovechamiento del dominio público local.

Las bonificaciones sobre la tasa de terrazas 

A la hora de calcular las bonificaciones aprobadas sobre la tasa inicialmente sancionada, el Consistorio ha indicado varios factores de descuento.

Para calcular la tasa se considerará la superficie autorizada de uso pero, para determinar su cuantía, sólo se tomará el 40% de la superficie usada, reduciéndose además un 5% adicional en concepto de huecos y pasillos. Sobre la cuantía resultante, se aplicará una serie de multiplicadores aún por determinar.

Estos multiplicadores incluirán conceptos como el uso de elementos separadores para la delimitación de la superficie; el acondicionamiento de dicha superficie con tarima, cubrimientos o la disposición de toldos o sombrillas; o la instalación de construcciones ligeras o construcciones ligeras estables.


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.

Hostelería Madrid, la asociación empresarial de Hostelería más grande y representativa de la CCAA de Madrid, declarada de utilidad pública