Se suaviza la caída de facturación en el Sector Servicios regional en agosto - Hostelería Madrid

Blog.

Se suaviza la caída de facturación en el Sector Servicios regional en agosto

Los restaurantes españoles facturan en agosto un 5,8% menos que el mismo mes del año anterior, según los d...

Continuar leyendo

Se suaviza la caída de facturación en el Sector Servicios regional en agosto - La Viña

19 Oct

Se suaviza la caída de facturación en el Sector Servicios regional en agosto

Por Hosteleria Madrid

Los restaurantes españoles facturan en agosto un 5,8% menos que el mismo mes del año anterior, según los datos publicados por el INE en la encuesta de la Actividad del Sector Servicios. Así, la facturación de los restaurantes cae por duodécimo mes consecutivo.

Fraude

Por su parte, la facturación de los hoteles crece en en agosto un 0,5%, una décima más que el mes de julio y muy alejado del 5,3% del mismo mes de agosto del pasado año (ver gráfico comparativo).

IASS-08-2012

COMUNIDAD DE MADRID

El Sector Servicios de la Comunidad de Madrid, en el que se incluye el sector de hostelería, no recupera el pulso y su facturación cae en agosto un 1,6%, produciéndose una importante recuperación respecto al mes anterior, en el que cayó la facturación un 5,6%. El Sector Servicios madrileño no registra una cifra de ventas positiva desde hace justamente un año (desde el mes de agosto del pasado año), según los datos históricos del INE (ver gráfico de arriba).

OTRAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS

Respecto a otras Comunidades Autónomas, trece de ellas evolucionan positivamente en la facturación del sector servicios. Este es el caso de La Rioja (5,8%), Comunidad Valenciana (5,4%) y Navarra (5,3%), entre otras. Los mayores desdensos se han contemplado en Canarias (-4,9%) y en Cantabria y Castilla La Mancha (ambas con una caída del -1,8%).


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.