Los hosteleros de Getafe pueden pedir ayudas para adaptar sus terrazas hasta el 30 de abril - Hostelería Madrid
Nuevos Socios

ASÓCIATE AHORA

Blog.

Los hosteleros de Getafe pueden pedir ayudas para adaptar sus terrazas hasta el 30 de abril

Los hosteleros de Getafe tienen hasta el próximo 30 de abril para solicitar ayudas directas de hasta 5.000 eu...

Continuar leyendo

Los hosteleros de Getafe pueden pedir ayudas para adaptar sus terrazas hasta el 30 de abril - La Viña
Los hosteleros de Getafe pueden pedir ayudas para adaptar sus terrazas hasta el 30 de abril - La Viña

19 Ene

Los hosteleros de Getafe pueden pedir ayudas para adaptar sus terrazas hasta el 30 de abril

Por Redacción

Los hosteleros de Getafe tienen hasta el próximo 30 de abril para solicitar ayudas directas de hasta 5.000 euros por establecimiento para cumplir con la normativa municipal establecida en la nueva ordenanza de Terrazas. La empresa pública de desarrollo económico GISA pondrá a disposición de los hosteleros un total de 600.000 euros para la adaptación a la nueva Ordenanza de Terrazas.

Las ayudas se podrán solicitar hasta el 30 de abril de 2022 y las solicitudes se pueden realizar a través de la Sede Electrónica de GISA en la siguiente página web: Getafe.

Características de la nueva ordenanza

Los hosteleros deberán adaptarse a la nueva normativa getafense en menos de dos años. La nueva ordenanza impone que las terrazas deberán dejar una anchura libre de paso de al menos 1,80 metros, que se incrementará hasta los 4 metros en zonas peatonales. Tampoco se podrá ocupar más del 60% del espacio de la acera.

El mobiliario deberá homogeneizarse y no se permitirá el almacenamiento en la vía pública de sillas y mesas cuando no estén en uso. Se garantizará el paso a través de los cerramientos una vez finalizada la actividad diaria, facilitando así la limpieza de estas zonas y evitando el deterioro de los espacios públicos.

También se prohibirá la instalación de pizarras o trípodes informativos que suponían un obstáculo en las aceras. El aforo deberá estar reflejado en la terraza, por lo que los vecinos podrán comprobar si se está realizando un uso adecuado de la terraza.

Por último, se podrá reducir el número de mesas o revocar la licencia de las terrazas cuando el ruido generado supere los límites de la legislación sobre contaminación acústica de los edificios colindantes.


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.

Hostelería Madrid, la asociación empresarial de Hostelería más grande y representativa de la CCAA de Madrid, declarada de utilidad pública